viernes, 17 de diciembre de 2010

Arquitectos del Universo

Hola!, interesante vídeo que resume perfectamente el control que el gobierno de las sombras ejerce en toda la población a nivel mundial. Sin embargo, lo más importante de este vídeo es que brinda una solución (tal vez la única solución válida) para poder liberarse de este control. Puede ser que hasta sea lo de menos liberarse de este control pues supone una evolución que desde hace pocos años el ser humano esta experimentando.
Se está dando cuenta que lo que antes parecía una verdad irrefutable en materia de ciencia, religión, política, etc., ya no lo es más.
Nosotros creamos nuestra realidad, somos creadores (a su imagen y semejanza!) y atraemos lo que pensamos. 
De esto se ha valido este gobierno secreto para que pensemos que no tenemos poder y efectivamente eso sucede. Mientras sigamos pensado que somos limitados, que no podemos hacer nada, que somos comunes y corrientes, sin poder y lo peor de todo con MIEDO!!, más fomentamos este sistema de control basado en el miedo.
Somos hijos del Padre!, es más difícil sentir miedo que sentir AMOR, lo que pasa es que tanto nos han hecho creer en el miedo, que ya lo sentimos muy fácil. Hagamos un esfuerzo y tratemos de ver en nuestro prójimo la luz del numero 1, de Dios. Incluso veamosla en nuestros enemigos y agradezcamos dentro de nosotros a Dios por la magnifica oportunidad de vencer al mal con el bien, de esta forma se empezará resquebrajar la ilusión en la que estamos inmersos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

La Virgen de Guadalupe


No me considero practicante de la religión católica. Muchos de nosotros los Mexicanos, practicamos muy poco esta religión, tal vez porque ya no nos creemos tantas cosas que afirma esta iglesia o sus rituales anexos (bautismo, confirmación, primera comunión, etc). Sea por la razón que fuere, de alguna forma seguimos vinculados a ella, en mi caso por haber sido bautizado por esta religión y que mis padres asisten a la iglesia (pocas veces pero asisten) de vez en cuando.
Ahora bien, la Virgen de Guadalupe es el máximo estandarte aquí en México que usa la religión catolica para atraer creyentes y vaya que hay millones de personas que creen ciegamente en la Virgen Morena. 
Actualmente la religión cristiana (?) prohibe a sus fieles el creer en idolos e imagenes de santos, virgenes, cristos basado en la biblia. Dice mas o menos así:

Éxodo 20-1:

"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.
No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

¿Que miedo no? El tema de este amigo Yahvé es harina de otro costal, porque en el antiguo testamento es castigador y celoso, luego en el nuevo testamento es todo amor (...).

Pues la religión católica se brincó esta parte de la biblia y adora a santos y vírgenes así como a Jesucristo y finalmente a Dios. Ahora la historia de la Virgen de Guadalupe es algo interesante y más aun el análisis de la tilma donde fue impresa su imagen. 

He leído algunas investigaciones que se han hecho a la tilma y me he quedado sorprendido, así como toda la simbologia que tiene la imagen. Con todos estos misterios de la Virgen de Guadalupe y los descubrimientos he quedado como un creyente. Un creyente de que la fuerza femenina, la del amor y la ternura de una madre es lo mas cercano a Dios. 

No entiendo como religiones que creen en el mismo Dios, se peleen tanto por cosas tan triviales que si creer o no creer en santos, que si Jesús es Dios o su hijo... y un largo etcetera...
Si la Virgen de Guadalupe o cualquier otro santo, representa la fuerza del bien sobre el mal, representa el camino correcto, el camino a Dios ¿porque no creer, no tanto en la imagen, sino en el mensaje que nos han dejado? busquemos las cosas que nos unen de las religiones no las que nos separan. 

A continuación dejo un articulo tomado de aqui. Espero que te guste.


Pocos años después de la conquista de México por los españoles, un hecho insólito -las supuestas apariciones de la Virgen a un indígena- influiría profundamente en las creencias religiosas del Nuevo Mundo, gestándose una de las devociones marianas más importantes del mundo: la de la Virgen de Guadalupe.

Corrían los primeros días de diciembre de 1531. Tan sólo habían transcurrido 10 años desde que Hernán Cortés y sus tropas conquistaran la ciudad de Tenochtitlán -actual México D.F-, venciendo a Moctezuma y más tarde a Cuauhtemoc.

Fue entonces cuando tuvieron lugar unas de las apariciones marianas más conocidas, la de la Virgen de Guadalupe. Hasta nuestros días ha llegado un relato pormenorizado de los hechos, conocido como Nican Mopohua y que fue recogido en un principio en náhuatl (antiguo idioma de los indios mexicanos) y escrito por Antonio Valeriano (un indígena de gran cultura) entre 1545 y 1550. Un siglo después -en 1649-, el bachiller Lasso de la Vega se encargaría de traducirlo al castellano.

Según relata el Nican Mopohua, el protagonista y testigo principal de las apariciones fue un indígena de pobre condición llamado Juan Diego.

LA PRIMERA APARICIÓN

El sábado 9 de diciembre de 1531, el indio Juan Diego se dirigía a la ciudad de México con la intención de cumplir con los cultos religiosos. Fue al llegar a un pequeño cerro conocido como Tepeyácac (Tepeyac) cuando comenzó a escuchar una especie de cantos suaves y hermosos que destacaban sobre los de los pájaros de la zona. Juan Diego se detuvo, maravillado por la belleza de tales cánticos, que cesaron para dejar paso a una voz proveniente de lo alto que le llamaba por su nombre.

Con gran rapidez y sin miedo alguno, el indio se apresuró a subir al cerro. Una vez arriba se encontró con una bella señora que estaba de pie y que le pidió que se aproximara. Cuando estuvo más cerca pudo observar que aquella figura femenina estaba rodeada de resplandores y que sus vestiduras brillaban como el mismo sol.

La mujer se identificó como la Virgen María, y le hizo saber sus deseos de que se construyera en ese lugar un templo para su veneración. Para ello, le pidió que visitara al obispo de México y le contara todo lo que había visto y oído. Juan Diego se inclinó ante ella y le prometió cumplir su mandato.

A continuación el "indio" se dirigió a México con rapidez, con la intención de relatarle al obispo, don fray Juan de Zumárraga, todo lo que había presenciado. Una vez ante el obispo, éste le escuchó con atención, pero no dándole demasiado crédito le ordenó que volviese otra vez para relatarle con más calma todo lo sucedido.

LA SEGUNDA APARICIÓN

Juan Diego, desilusionado por no haber podido cumplir su misión regresó ese mismo día al cerro y encontró de nuevo a "la Señora del cielo". Se postró ante ella y, entristecido, le relató lo sucedido con el obispo.

Tras escuchar sus palabras, la Virgen le pidió de nuevo que volviera a ver al obispo, indicándole su voluntad de levantar un templo en ese lugar. El indio, complaciente, le respondió que así lo haría y se marchó a su casa a descansar.

Al día siguiente sobre las diez de la mañana, después de haber oído misa, se presentó de nuevo ante el obispo para relatarle todo lo sucedido. El obispo le realizó muchas preguntas sobre el aspecto y el lugar donde había visto tales cosas. Sin embargo el religioso seguía sin creer al indígena y le pidió alguna señal para poder dar crédito a todo lo que le contaba. 

TERCERA APARICIÓN

Juan Diego regresó junto a la Virgen y le contó la respuesta dada por el obispo Zumárraga. Tras escucharle, la Virgen le contestó:

"Bien está, hijito mío, volverás aquí mañana para que lleves al obispo la señal que te ha pedido; con eso te creerá y acerca de esto ya no dudará ni de ti sospechará".

Sin embargo, al día siguiente, cuando debía regresar por la señal, Juan Diego no apareció, ya que al llegar a casa encontró a su tío Juan Bernardino gravemente enfermo y fue en busca de un médico, quien lo encontró muy grave y sin cura posible.

Al día siguiente, Martes, de madrugada, Juan Diego salió de su casa con la intención de buscar un sacerdote para su tío. Al pasar junto al cerro decidió dar un rodeo para no encontrarse con la Señora. Sin embargo ella salió a su encuentro a un lado del camino. Tras explicarse, ella le tranquilizó asegurándole que su tío estaba curado (lo que pudo comprobar después) y le ordenó que subiera a lo alto del cerro para recoger unas flores, las cuales servirían de señal para el incrédulo obispo.

Así lo hizo, y al llegar a lo alto del cerro encontró varias rosas de Castilla que -inexplicablemente- habían surgido a pesar del extremo frío y lo abrupto del lugar. El indio las recogió en su regazo y, siguiendo las indicaciones de la Virgen se dirigió a ver al obispo para darle la señal exigida.

Una vez en el palacio, y arrodillado ante el obispo, Juan Diego desenvolvió su manto. Inmediatamente se esparcieron por el suelo todas las flores que traía, al mismo tiempo que en el manto se dibujaba la imagen de la Virgen María. Zumárraga, maravillado y con lágrimas en los ojos rezó y pidió perdón por no haberle creído antes. Más tarde se cumpliría la petición de la Virgen, construyéndose un templo en el lugar de las apariciones.

UNA IMAGEN CON MUCHOS ENIGMAS

Hasta aquí la descripción que el Nican Mopohua hace sobre las apariciones. Pero el misterio de Guadalupe no termina con las múltiples apariciones de la Virgen. Lo que realmente diferencia al culto mariano de Guadalupe es el ya mencionado manto o tilma donde quedó impresa la imagen de la misteriosa Señora.

Los diversos análisis realizados sobre tan venerada reliquia han arrojado unos resultados realmente sorprendentes en distintos aspectos, habiéndose ganado por ello el calificativo de "achiropita" -imagen no hecha por mano de hombre".

UNA EXTRAORDINARIA CONSERVACIÓN

Uno de los aspectos que más ha sorprendido a los estudiosos es el excelente estado de conservación de la tilma o ayate con la imagen de la guadalupana. En la actualidad, dicha tilma se encuentra protegida por un grueso cristal que la protege contra agentes externos como el polvo, humos, etc.

Sin embargo esto no ha sido así siempre. Durante los primeros 116 años, la imagen estuvo expuesta a los fieles, al humo de velas e incienso y, sobre todo a la humedad y salitre propias de la zona en la que se encontraba (en aquella época las aguas del lago de Texcoco llegaban cerca del cerro de Tepeyac).

Si a todo esto unimos las continuas frotaciones que cientos de miles de fieles realizaron con estampas, medallas, etc... y la escasa calidad de la tilma -de una fibra rudimentaria-, resulta verdaderamente asombroso que el manto se encuentre en tan buen estado. Los propios científicos y restauradores de obras de arte han coincidido en este extremo.


NI RESTO DE PINTURA


En 1936, un análisis realizado por el doctor Richard Kuhn (premio Nóbel de Química en 1938) sobre varios hilos del manto arrojaban un resultado sorprendente:

"... en las dos fibras -una de color rojo y otra amarilla- no existían colorantes vegetales, ni colorantes animales, ni colorantes minerales."

Los análisis del Dr. Kuhn no dejaban lugar a la duda: la imagen de la tilma no había sido realizada mediante procedimientos pictóricos convencionales.

Sin embargo, otro análisis -esta vez realizado en 1980- vendría a completar el realizado por Kuhn. El nuevo análisis fue llevado a cabo por Jody Brant Smith (miembro del equipo de la NASA que estudió en su día la Sábana Santa) y Philip Serna Callagan (también miembro de la NASA y gran experto en pintura) y consistió en una serie de fotografías infrarrojas tomadas a escasos centímetros de la tilma.

Los resultados -al igual que sucediera con el análisis de Kuhn- fueron tan increíbles como desconcertantes. Al parecer numerosas partes de la imagen actual, como los rayos solares, las estrellas o la fimbria del manto son el resultado de diferentes retoques que la imagen habría sufrido a lo largo de su historia.

Sin embargo, la imagen original no contenía materia pictórica y tampoco se apreciaban pinceladas ni trazos que explicaran la formación de la misteriosa imagen. La conclusión de los científicos estadounidenses no dejaba lugar a la duda: la figura original es del todo punto INEXPLICABLE. El enigma estaba servido.


UNOS OJOS QUE ENCIERRAN UN ENIGMA

A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora. En 1929, Alfonso Marcué -fotógrafo oficial de la vieja basílica de Guadalupe- descubría en una fotografía en blanco y negro algo que lo dejó perplejo: en los ojos de la Virgen aparecía el rostro de un hombre con barba.

Cuando se hubo asegurado por completo de su descubrimiento lo puso en conocimiento de la jerarquía católica de México. Sin embargo, Marcué fue obligado a guardar silencio por los religiosos. Así, el fabuloso descubrimiento permaneció oculto durante 22 años.

Sería otro hombre, el dibujante Carlos Salinas, quien tras conocer la existencia de la "anomalía" se volcase en el estudio de los ojos de la guadalupana. El 29 de mayo de 1951 descubriría en la pupilas de la imagen lo que él identifico como "la cabeza de Juan Diego".

Unos meses más tarde, en septiembre de ese mismo año, Salinas pudo inspeccionar y fotografiar la tilma sin el cristal que la protege, corroborando lo que ya había visto en fotografías. A partir de entonces numerosos médicos y oftalmólogos inspeccionaron y analizaron el milagroso ayate. Todos llegaron a la misma conclusión: "allí aparece un busto humano".

A pesar de los diversos análisis sobre los ojos de la guadalupana, la cosa no avanzaría mucho hasta 1979. Fue en ese año cuando el profesor José Aste Tonsmann (miembro del Centro Científico de IBM) tuvo la idea de digitalizar y ampliar las fotografías de los ojos de la Virgen.

Fue así como descubrió las figuras de varios personajes, entre ellas la de un "indio sentado" y varias personas arrodilladas en actitud de reverencia. En opinión de los diversos estudiosos, y siguiendo el relato aparecido en el Nican Mopohua, estas figuras se corresponderían con las del indio Juan Diego, el obispo Zumárraga y las demás personas presentes en el momento en que el "indito" desplegó la tilma, mostrando la imagen de la Virgen.

Para algunos de los estudiosos de la tilma estas imágenes no son otra cosa que el último de los milagros de la guadalupana, un mensaje colocado en los ojos de la imagen para que fueran descubiertos sólo cuando la humanidad alcanzase cierto desarrollo tecnológico. Un mensaje, en definitiva, colocado para demostrar la veracidad de unos hechos que cambiaron la historia del Nuevo Mundo.

Algunos elementos de descripción de la Imagen de la Virgen de Guadalupe

La estatura de la Virgen en el ayate es de 143 centímetros y representa a una joven cuya edad aproximada es de 18 a 20 años. Su rostro es moreno, ovalado y en actitud de profunda oración. Su semblante es dulce, fresco, amable, refleja amor y ternura, además de una gran fortaleza.

Sus manos están juntas en señal del recogimiento de la Virgen en profunda oración. La derecha es más blanca y estilizada, la izquierda es morena y más llena, podrían simbolizar la unión de dos razas distintas. Lleva el cabello suelto, lo que entre los aztecas era señal de una mujer glorificada con un hijo en el vientre. Está embarazada. Su gravidez se constata por la forma aumentada del abdomen, donde se destaca una mayor prominencia vertical que trasversal, corresponde a un embarazo casi en su última etapa.

La flor de cuatro pétalos o Nahui Ollin: es el símbolo principal en la imagen de la Virgen, es el máximo símbolo náhuatl y representa la presencia de Dios, la plenitud, el centro del espacio y del tiempo. En la imagen presenta a la Virgen de Guadalupe como la Madre de Dios y marca el lugar donde se encuentra Nuestro Señor Jesús en su vientre.
Las Estrellas del Manto de la Virgen.

El Día del Milagro

El martes 12 de diciembre de 1531 ocurrió la aparición de la Santa Imagen de la Virgen de Guadalupe en el ayate de Juan Diego. La mañana de ese mismo día tuvo lugar el solsticio de invierno, que para las culturas prehispánicas significaba: el Sol moribundo que vuelve a cobrar vigor, el nacimiento del nuevo Sol, el retorno de la vida. Ya que el solstico de invierno es el punto en el cual la tierra, en su recorrido en torno al Sol, da un cambio de dirección en su orbita y comienza a acercarse al astro rey. Con este cambio de dirección se tiene la impresión de que el Sol va recobrando su fuerza y que el invierno va debilitándose.

Para los indígenas el solsticio de invierno era el día más importante en su calendario religioso, era el día en que el Sol vence a las tinieblas y surge victorioso. Por esto no es casual que precisamente en ese día la Virgen de Guadalupe haya presentado a su Hijo Jesús a los pueblos indígenas porque así ellos pudieron comprender que Ella traía en su seno al Dios verdadero.

¿Qué hay en el Manto de la Virgen de Guadalupe?

De acuerdo con el doctor Juan Homero Hernández Illescas se comprueba, con admirable exactitud, que en el manto de la Virgen de Guadalupe está reproducido el cielo del momento de la aparición: la mañana del solsticio de invierno de 1531.

En el manto están representadas las estrellas más brillantes de las principales constelaciones visibles desde el Valle del Anáhuac aquella madrugada del 12 de diciembre de 1531. Allí están las constelaciones completas. Las estrellas se encuentran agrupadas como en la realidad. Deslumbrantes testimonian la grandeza del milagro. 

LAS CONSTELACIONES DEL MANTO

A) Lado Izquierdo de la Virgen

En el lado izquierdo del manto de la Virgen (a nuestra derecha porque la vemos de frente) se encuentran “comprimidas” las constelaciones del sur:

Cuatro estrellas que forman parte de la constelación de Ofiuco (Ophiucus). Abajo se observa Libra y a la derecha, la que parece una punta de flecha corresponde al inicio de Escorpión (Scorpius). Intermedias con la porción inferior, se pueden señalar dos de la constelación de Lobo (Lupus) y el extremo de Hidra (Hydra). Hacia abajo se evidencia la Cruz del Sur (Crux) sin ninguna duda, y a su izquierda aparece el cuadrado ligeramente inclinado de la constelación de Centauro (Centaurus). En la parte inferior, solitaria, resplandece Sirio.

B) Lado Derecho de la Virgen

En el lado derecho del manto de la Virgen se muestran las constelaciones del norte:

En el hombro, un fragmento de las estrellas de la constelación de Boyero (Bootes), hacia abajo a la Izquierda le sigue la constelación de la Osa Mayor (Ursa Maior) en forma de una sartén. La rodean: a la derecha arriba, la cabellera de Berenice (Coma Berenices), a la derecha abajo, Lebreles (Canes Venatici), a la izquierda Thuban, que es la estrella más brillante de la constelación de Dragón (Draco).

Por debajo de dos estrellas (que todavía forman parte de la Osa Mayor), se percibe otro par de estrellas de la constelación del Cochero (Auriga) y al oeste, hacia abajo, tres estrellas de Tauro (Taurus). De esta manera, quedan identificadas en su totalidad y en su sitio, un poco comprimidas, las 46 estrellas más brillantes que rodean el horizonte del Valle de México. 

Conclusión

La extraordinaria distribución de las estrellas en el manto de la Virgen no puede ser producto del azar. Pues ninguna distribución al azar puede representar con exactitud y en su totalidad las constelaciones de estrellas de un momento determinado. De hecho, un estudio iconográfico de 150 pinturas de la Virgen de Guadalupe de los siglos XVII y XVIII, realizado por el Dr. Hernández, no encontró ni una sola copia en la cual se pudieran reconocer las constelaciones presentes en la tilma de Juan Diego.

En opinión del Dr. Juan Homero Hernández Illescas, la Virgen de Guadalupe aparece completa en el firmamento para ofrecer, con su manto celestial, protección a todo el mundo.
La Virgen y la Proporción Dorada

Qué es la proporción Áurea

La crítica artística afirma que una obra es bella y perfecta cuando encuentra en ella armonía entre el color, la línea, la luz y la composición, entre otros elementos. Una de las formas más bellas para lograr esta armonía es por medio de la llamada proporción dorada o áurea. La imagen original de la Virgen de Guadalupe estampada en el ayate del indio Juan Diego cumple con esta perfección extraordinaria, de acuerdo con el análisis que de la tilma ha hecho el doctor Juan Homero Hernández Illescas.

La proporción dorada está formada por un cuadrado al que se le agrega un rectángulo, para formar un espacio donde el lado menor corresponde al mayor en una relación de 1 a 1.6181... denominada número áureo.

La proporción dorada se encuentra en todas las manifestaciones del arte desde Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma, hasta nuestros días. Se emplea en la escultura, la arquitectura, la pintura y se existe entre las diferentes partes del hombre, de los animales y de las plantas, actuales o fósiles. También aparece misteriosa en la música, la literatura (en especial en la poesía), en el microcosmos (en la forma en la que se agrupan los átomos) y en las galaxias, es decir, en el macrocosmos.

Es patrón universal e intemporal de perfección, equilibrio, balance, elegancia, delicadeza y belleza. Al analizar la imagen original de la Virgen de Guadalupe encontramos el cuadrado de la proporción dorada. A partir de éste aparecen más cuadriláteros y rectángulos en toda la figura, así como formas verticales y horizontales simétricas.

De manera maravillosa, justo en el vientre de la Virgen Morena, se enmarca, con base en el teorema de Pitágoras y muchos otros símbolos derivados de la proporción áurea, el Nahui Ollín, la flor náhuatl de cuatro pétalos, que para las antiguas culturas mesoamericanas representaba la presencia de Dios, el centro del espacio y del tiempo. Con el Nahui Ollín en su vientre la Virgen de Guadalupe confirma a los indígenas que es la madre del Dios Verdadero, Jesucristo, que ella trae al Nuevo Mundo para darlo a conocer. Es precisamente la parte más importante del ayate de Juan Diego.

La Guadalupana es portadora de un mensaje cristocéntrico que los indígenas pudieron comprender inmediatamente, por eso se convierte en la primera y más importante evangelizadora de América.

Fuente: tomada del libro La Virgen de Guadalupe y la Proporción Dorada, Dr. Juan Homero Hernández Illescas, Centro de Estudios Guadalupanos. 


domingo, 12 de diciembre de 2010

Recibiendo Servicio

Casi siempre uno sale a la calle, ve rostros, ve personas que simplemente van caminando por ahí, van en bicicleta, en auto, corriendo, etc. y en nuestro afán de cada día por ir al trabajo, a la escuela o a donde sea, nos topamos con estas personas desconocidas y a veces nos preguntamos ¿Porqué me debería importar la vida de ese desconocido?.
Desafortunadamente no tenemos los lentes de este amigo (el del vídeo) o el don de poder saber lo que una persona siente, piensa o lo que ha sufrido a lo largo de su vida. Sin embargo, si pudiéramos comprender que todos formamos parte de la VIDA misma, que una inteligencia infinita nos anima, nos da vida y que de alguna forma estamos emparentados espiritualmente, tal vez podamos comprender a tal persona que nos trata mal o nos "estorba". Tal vez podamos algún día comprender que TODOS somos UNO y al ver al otro en realidad nos vemos a nosotros mismos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

"Hay Bases Humanas en Marte": Alfred Webre


Alfred L. Webre ex asesor del Presidente Estadounidense Jimmy Carter, encargado de NASA y tema extraterrestre, afirmó esto para el programa Tercer Milenio de Jaime Maussan. 
Suena a ciencia ficción pero a estas alturas y con los documentos secretos que han estado publicando estos amigos de WikiLeaks, uno puede darse cuenta de TODO lo que nuestros gobiernos nos han estado ocultando. Todo gira en torno al poder: a ver quien tiene mayor control de este pobre planeta.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Noticia de último minuto!: Santa Claus puede no llegar para esta Navidad

Es una noticia terrible para los más pequeños porque al parecer Santa todavia se está recuperando de lo que le pasó...

¿Como? ¿Más aumento de sueldos?



Interesante y preocupante articulo, tomado de:
http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/11/22/politica-del-engano/ una página 100% Mexicana. ¿Porque será que estas NOTICIAS no las pasan por los medios masivos de comunicación? y si salen, pasan como nota rápida para que nadie se entere.

Un link, por si te interesa... =)



Sin atender estas recomendaciones y de forma por demás grosera, se aprobó el aumento del sueldo del presidente a 274 mil 80 pesos, lo que significa un aumento del 24.2 % respecto a lo que ganaba en 2010, pasándose por el arco del triunfo la especificación legal que prohíbe el incremento de estas percepciones, según denunció el diputado Mario D´Consanzo del PT.
Es decir que para el 2011, Felipe Calderón percibirá un poco más de los 3 MILLONES 200 mil pesos de sueldo, contrastando con el salario mínimo de una persona de la clasificada como trabajador en Zona C con salario de 54 pesos 47 centavos diarios, o sea un sueldo mensual de 1,634 pesos con 10 centavos, mismo que arroja un total anual de $ 19, 609.20 ¡¡¡MENOS DE VEINTE MIL PESOS AL AÑO!!!
Además, el Presidente no paga renta, ni luz, ni teléfono, ni transportes pues tiene auto y chofer, servidumbre, secretarios y pensión vitalicia sin recorte de prestaciones, ¿Verdad que hay diferencia?
Es hora de hacer recortes y eliminar a quienes se sustentan de la política del engaño. Por ejemplo: la inútil Cámara de Senadores.
Hay que eliminar al Senado que no sirve para nada, Noruega, Suecia y Dinamarca no tienen Senado y no pasa nada. Alemania solo tiene 100 y Estados Unidos un Senador por cada Estado. A este respecto los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Divergir, Mauricio Jellinek, etc.) están de acuerdo en que esta es una Cámara innecesaria, prescindible y en proceso de extinción.
¿Porque tenemos que mantener a esos curulecos ubrevones, chupeteadotes y presupuestívoros, en una Cámara estéril, vacía de contenido y pasada de moda?
¡¡¡FUERA EL SENADO!!!
Eliminar, cuando menos la mitad de los gastos de la familia presidencial y obligarlos a que vivan dentro de la austera medianía, ya que, como empleado de la nación, solo se debería pagar al Presidente, en su función representativa del Estado.
Hay que revisar el sueldo de esos alcaldillos, buenos para nada, que, como el actual de Veracruz, hacen lo que se les viene en gana y dejan sus Ayuntamientos con las arcas vacías, sin entregar cuentas de su gestión a la ciudadanía.
Hay que cambiar las leyes y además exigir CÁRCEL PARA ESTOS LADRONES y obligarlos a que todo el dinero que han robado los políticos y demás fauna “adjunta” y “asesora”, vuelva a las arcas de las comunidades de donde fueron robadas.
Hay que suprimir todos los “vehículos oficiales”. No es posible que México tenga mayor cantidad de coches “oficiales” que los Estados Unidos.
Anular de inmediato todas las tarjetas de crédito “oficiales”, y los boletos de avión de “funcionarios”, diputados, senadores, etc., etc., etc., y obligarlos a que cada uno cubra estos gastos. ¡Si quieren viaja, que se rasquen con sus uñas!.
Poner de patitas en la calle a todos los “empleados de confianza” cuyo merito – por lo regular – consiste en que anduvieron de matraqueros en las campañas políticas. Tenemos “funcionarios” de sobra, para seguir manteniendo a más ubrevones.
Suprimir los teléfonos celulares, y viajes de “comisión al extranjero” de diputados, senadores y cargos públicos en general, que, además de sus sueldo, viáticos y gastos de representación tiene otro tipo de prebendadas y canonjías, como lo demostró la comparecencia del Director de PEMEX que recorre como rey las grandes capitales del mundo para codearse con el “jet set”.
Suprimir a TODOS los diplomáticos, a excepción de un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que malgastemos en esto más que Alemania e Inglaterra juntos.
Con eso y con rebajar entre un 25 y 30% de las partidas clasificadas como Presupuesto General del Estado, o sea: transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas, sectas religiosas y hasta perros sin uñas, se ahorrarían muchos millones de pesos y no haría falta meter saco a las pensiones y a los servicios médicos y sociales.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer los derechos adquiridos por muchos años de trabajo de los trabajadores, mismos que merecen, por el simple hecho de su edad, mejor trato y más respeto.
Con la mitad del dinero que se ahorraría de tomar estas medidas, se acabaría la crisis de cuajo.
Tiene razón el FMI cuando dice que: un buen plan de ajuste presupuestario podría, incluso, acelerar la actividad económica que requiere el país, pero, desde luego, este no es el plan de la política del engaño.
POR: Silverio Pérez

¡Hazme el chingado favor!
Cortesía de Armando y Silverio

domingo, 5 de diciembre de 2010

Mujeres

Me gustan las mujeres que aún quieren ser princesas y se niegan a convertirse en sapos, porque mientras existan mujeres que todavía guarden modales de doncella, existiremos hombres que aún veremos importante el comportarnos como caballeros.

 

Amo a la mujer que no compite con los hombres, porque sabe que el hombre jamás será su rival sino un complemento de ella misma. Respeto a las mujeres que luchan por ser cada día más mujeres y en ningún sentido buscan parecerse a los hombres, pues muchas mujeres en su búsqueda de la llamada “liberación femenina”, han cometido el error de imitar al varón, pero en los aspectos más deprimentes de éste. Es quizá por esta equivocada conquista que se fajaron pantalones, se dieron el gusto o permiso de vivir aventuras sexuales de una noche, comenzaron a llevarse el cigarrillo a los labios, empezaron a maldecir en público, se desinhibieron en bares y ahora las vemos dando penoso espectáculo, devolviendo el estómago en los baños o embrutecidas y semidesnudas sobre las mesas.

 

Cometieron el error de querer ser como nosotros los hombres y ahora se dicen “weyes” de manera amistosa y permiten que sus amigos varones las llamen “wey” sin darse cuenta que en lugar de mostrarles confianza o camaradería con esa palabra, lo que verdaderamente hacen es rebajarlas a nivel de bestias; pero muchas ríen, pues ni siquiera se dan cuenta. Las generaciones de madres abnegadas, reprimidas y violentadas, enseñaron a sus hijas que la mejor manera de acabar con el yugo masculino era convertirse en el enemigo y así crecieron confundiendo su identidad de mujeres con la intención de seguir nuestros pasos, muchos de los cuales nos han convertido en seres torcidos y han llevado a nuestro mundo a la debacle moral de la que hoy somos víctimas.

 

Las niñas de la nueva generación decidieron que el sueño de ser princesas era muy aburrido y esclavizante, así que cambiaron la corona por un pasamontañas y son ahora también delincuentes de alto impacto, servidores públicos podridos, conductoras irresponsables, reinas de belleza involucradas con el narco y hasta líderes sindicales vendidas con algún partido.

 

Me encantan las mujeres que no quieren convertirse en hombres y llegan a la universidad con la firme intención de terminar con honores su carrera. Las que en lugar de demostrarnos que son capaces de beber media botella de tequila, nos demuestran que pueden dirigir un laboratorio o centro de investigación. Las que no buscan un buen partido para casarse sino que buscan ser un buen partido para que un buen hombre las merezca. Las que saben decir no, cuando “NO” es la única respuesta digna de una dama, aunque todo el mundo las tache de anticuadas. Las que se ríen de los chistes machistas y entienden que en lugar de ofenderse, deben sentir pena por el hombre que se atreve a contarlos y mucho más si piensa que esas bromas son un verdadero compendio de sabiduría popular.

 

Pero sobre todo me gustan las mujeres que perdonan y ven con ternura que nuestra egolatría e ignorancia nos hizo creer que el Todopoderoso es padre, que el creador del universo es varón, ya que considero insolente decir que el hombre es imagen y semejanza del Señor. Pues si Dios es supremo, perfecto e infinito amor, entonces el Dios en el que creo, ¡mujer tiene que ser! Porque ama como una madre; su ternura con nada es comparable; su belleza no tiene igual; su buen gusto es sin duda magistral; sus encantos naturales son el extremo ideal. Y para mí, todas estas cualidades sólo con la mujer se identifican. Por eso afirmo que: ¡El único Dios en el que puedo creer, con certeza mujer tiene que ser!

 

Jousin Palafox

El autor es graduado de la Licenciatura en Derecho de la UABC, escritor y conductor de radio en Tijuana

sábado, 4 de diciembre de 2010

El Teletón: aprendiendo a evadir impuestos legalmente y algo más (solo un poquito)



Viendo la tele, le voy pasando de canal y caigo en el canal de las estrellas (?). Estan pasando el mentado Teletón. El mensaje parece claro: Dar al menos un pesito para ayudar a los niños discapacitados a través de un centro de rehabilitación con todo el equipo mordeno.
Todo suena bastante color de rosa, pero.... ¿porque tantas empresas donan dinero? ¿Porqué gasta tanto dinero Televisa en montar el show si todo ese dinero es para la fundación y al parecer no le va a tocar ni un peso a Emilio?
Al parecer lo grave es que si le toca y mucho. No solo a Emilio, sino a todas las empresas que donan. A ti ciudadano, que te interceptan por todos lados con la alcancia de forma de corazón para donar, dejame decirte que no sacarás ganancia de esto... ah si!! se me olvidaba, si ganas, ver que lleguen a la meta!!!.

¿Y como le hacen pa ganar dinero y mejor aun evadir impuestos legalmente?
Ta fácil. Cuando una empresa (tu no ciudadano, lo siento) u organismo dona dinero, se le entrega un comprobante que dice que el donó 100 pesos. Cuando le toca pagar impuestos a esta empresa u organismo le dice hacienda: Mijo hay que pagar 100 pesos de impuestos como la ves?. Perame, perame! exclama la empresa yo tengo aqui un comprobante que dice que doné 100 pesotes asi que me lo deduces de mi pago.
Ahhh ok, dice hacienda entonces no me debes nada.
No solo con este fin donan las empresas. Algo tal vez, mas importante que tener saldo a favor con hacienda es la IMAGEN. 

Es muy simple: Vas a comprar, mmm no se, Jamón y vas al supermercado con tu carrito de compras bien alegre... vas a salchichoneria y dices: Me das 1/2 kilo de jamon...... en este momento llega a tu mente.... la empresa FUD ayudó al teleton, donó como 100 millones y se ve que le encanta ayudar a los probres niños discapacitados!!! .... ves una marca de jamón que se llama El Cerdito.... tratas de recordar si has visto siquiera un comercial del mentado Cerdito... pues no!!! Además se ve que no le importan los niños discapacitados de Mexico como a FUD. ... Me da 1/2 kilo de jamon FUD. Ya valió El Cerdito!!!
Aunque El Cerdito haga el jamón mas rico de Mexico, nadie lo comprara porque su IMAGEN como empresa responsable con la gente es nula. Puede que a este jamon no le echen carne de caballo, viceras molidas de pollo que le echa FUD a su jamon, tal vez El Cerdito le ponga carne de Puerco a su jamon pero ni a un asi lo comprara la gente por su IMAGEN.

Bueno y eso no es lo peor. La mayor parte se la lleva Televisa. Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Creo que el donar para una causa como es que, los niños discapacitados tengan un centro de rehabilitación digno es una buena idea. O sea realmente es noble, pero el problema es que hay INTERMEDIARIOS (Televisa) por lo que es un negocio redondo. 
Lo que más me molesta es que para que este NEGOCIO funcione pues hay que presentar a los niños discapacitados con los casos más tristes, para ablandar no el corazón, EL BOLSILLO!!! y hagas tu donación. 
O sea que van con los padres de estos niños y les dicen: "Oigan necesitamos a sus niños para que los pasemos en el show, diganles que pongan caras tristes"
Creo que mucha gente ya se está dando cuenta de esto, y por lo mismo los que realmente hacen llegar y pasar la meta son los donativos (generosos claro!) de las empresas que más tarde recuperarán (si, cuando vayas al super). 

Transcribo a continuación una respuesta de una persona que escribió en este blog y que tiene mucha razón:

Mi opinión es que hay muchas verdades en las posturas expresadas.
Muchas cosas se pueden decir que son verdad, ya sean malas o buenas, sin embargo hay aspectos que no se han considerado aún...
Antes que nada, es importante aclarar que la deducción de impuestos NO ES DELITO.
Pero a todas esas personas que piensan que NO IMPORTA si Televisa y otras empresas evaden el pago de impuestos por medio de actividades de carácter “Altruista” con tal de “Ayudar” quiero decirles que están muy confundidos.
Los que piensan que es mejor que el dinero de esos impuestos, están mejor en manos de Televisa, en lugar de el Gobierno, están también muy equivocados.
En primer lugar, el resultado de esas acciones, en su mayoría empresariales, lo tenemos a la orden del día con el aumento del IVA al 16% y del ISR al 30%, así como la invención del IETU y demás impuestos. Estos son consecuencia de la falta de recursos por parte del gobierno para cubrir sus presupuestos.
Todo ello es consecuencia de la falta de recaudación fiscal, sin importar si la evasión es legal como en el caso del Teletón o ilegal, como en el caso de la piratería o la falsedad en las declaraciones de impuestos.
El caso es que el gobierno cada ves recibe menos dinero y si a esto se le suma, la corrupción, el despilfarro por parte de los 3 poderes; Federal, Judicial y Legislativo, la burocracia y las actividades de los partidos políticos, pues no hay dinero que alcance.
El dinero de los impuestos que no llega al gobierno por parte de las actividades de Televisa y otras empresas, simplemente se cubre con éstos aumentos, así que a quienes creen que ese dinero, está mejor en manos de Emilio Azcárraga, en éste momento lo están pagando con 16% de IVA, en todos y cada uno de los productos que compran en la tienda de la esquina.
Retomando el tema del Teletón, algo que no se está considerando es el valor publicitario. independientemente de el dinero que se recauda con los donativos y de todo el dinero que pueden llegar a deducir Televisa y las otras empresas, se obtiene un beneficio publicitario, que se puede traducir en millones o cientos de millones de pesos.
Solo piensen, una campaña publicitaria en la Televisión puede llegar a costar millones de pesos. Tanto es así, que dentro de el tiempo destinado los programas regulares, está prohibido decir marcas de productos o compañías.
El tiempo que dura el Teletón, TODO EL TIEMPO se están mencionando las marcas comerciales de las empresas que han donado, en algunos casos incluso salen comerciales especialmente diseñados para el Teletón y en otros aparecen logotipos y rótulos en pantalla.
Creo que esa es la parte más grotesca del Teletón, y en el fondo la clave del negocio, ya que una empresa, en lugar de pagar la tarifa de un anuncio comercial, presenta dicho monto como donativo. De esa forma, obtiene varios beneficios:
1) Su marca sale al aire llegando a millones de personas y al igual que un comercial, surte algún efecto sobre los espectadores.
2) Se presenta como una Empresa con “Conciencia Social”, lo que COMERCIALMENTE es muy conveniente, ya que gran parte de la audiencia preferirá los productos de una marca que “ayuda” a la sociedad.
3) Es una forma de posicionarse emocionalmente en la conciencia de la audiencia, en virtud de que el contenido y la temática del Teletón hace un uso cuasi morboso de las tragedias que viven los niños enfermos.
Si muestras un drama terrible y con imágenes que rayan en la obscenidad, una gran parte de la gente quedará conmovida y luego con los sentimientos a flor de piel, la bombardeas con logotipos, marcas, empresas y productos, pueden tener por seguro que éstos también se quedarán grabados en su alma.
4) Por si fuera poco, a demás de ser una publicidad relativamente barata, con una audiencia enorme y de gran impacto, es deducible de impuestos.
Yo solo aludo al sentido común, en otras épocas, la filantropía y el altruismo eran anónimos. Socialmente, era terriblemente mal visto, que alguien comentara públicamente si hacía un donativo o contribuía a una causa. Simplemente no era ético, por que desvirtuaba la honestidad y la intención de dicho acto.
Si, el Teletón no fuera un gran negocio, todos los donativos, serían de carácter anónimo, independientemente de los musicales, los reportajes y el resto del del contenido del programa.
¿Por que en un programa regular no es posible nombrar marcas y en el Teletón si?
Pues por que la Secretaría de Gobernación lo permite. Así de simple, ya que al mismo gobierno le convienen éstas iniciativas, desde cosas tan banales, como promocionar a un nuevo cantante, la TV novela de moda o que tal o cual gobernador se tome la foto para demostrar lo bueno que es, hasta cosas como que el mismo presidente de México se presente con su familia a hacer su donativo y mandar un mensaje de unidad nacional frente a una causa común. Todos se cuelgan del mismo mecate y todos obtienen algo del mismo montaje.

Algo que también resulta importante meditar, es que cada peso que se les entrega al Teletón, pasan a ser propiedad de una institución de carácter privado, no hay que confundir la propiedad privada, con la razón social de una Asociación Civil. Si bien la Fundación Teletón A.C. es una Asociación Civil, todos los vienes y propiedades con las que cuentan, son propiedad privada.
En otras palabras, todo lo que se aporta y se dona, por ejemplo al Seguro Social, es de carácter público y pertenece a todos los Mexicanos. Todo lo que se dona al Teletón, pasa a ser parte de la Fundación Teletón A.C. y de sus asociados.
Uno de los grandes inconvenientes que tiene el Teletón, es que solo está orientado a atender un porcentaje muy reducido de las necesidades médicas generales del país. No es por denostar o hacer menos la problemática de los niños con discapacidad, pero si la iniciativa del Teletón verdaderamente pretendía ayudar al pueblo de México, bien podría haber sido desde su origen, el “Teletón” para sacar adelante al Instituto Mexicano del Seguro Social, que está quebrado desde al menos hace 30 años.
Es increíble, que la Fundación Teletón cuente con un patronato formado por gente que encabeza a muchas de las empresas más importantes y adineradas del país, por decir Banamex, Farmacias del Ahorro, el Grupo CARSO, MVS, El Periódico El Universal, entre otros y tengan que recurrir a la gente común, para pedir “aun que sea un pesito”
Estas empresas en conjunto, podrían donar sin problemas los montos que el Teletón se fija como meta anualmente, sin tanto show y al final, de cualquier forma, hacer deducibles sus donativos. Pero de esa forma no habría la posibilidad de un negocio publicitario.
Por otro lado, no hay que pecar de ingenuos, solo por parte de Televisa, si quisiera, podría pagar y construir un CRIT por año, sin solicitar un centavo a nadie y hacerlo de forma verdaderamente altruista, anónima y por ayudar. No por nada es una de las empresas de medios más grande de TODO EL PLANETA. Pero eso no es negocio.
Además a todos lo que se preocupan año con año de si se llega a la meta del Teletón, les comento que no tienen nada de que preocuparse, ya que es muy probable, que si está a punto de terminarse el plazo de tiempo para recaudar la meta y no se ha juntado la cantidad, Emilio Azcárraga y su Patronato pueden, de un solo plumazo, firmar un cheque por la cantidad que falte y presentarlo como una donación anónima y así seguir año con año con el negocio.
En el último Teletón se reunieron poco más de 443 millones de pesos, lo que es equivalente a cerca de 32 millones de Dólares. Cantidad bastante considerable para construir un centro de rehabilitación, pero ante esto me surge varias preguntas:
¿Y lo acumulado en otros años?, ¿Cuales son las cifras concretas de donde y como se ha invertido el dinero?, ¿Cual ha sido el costo beneficio? o ¿Cuantos niños han sido atendido y rehabilitado con éxito desde que comenzó el programa?, ¿Cuanto ha costado cada tratamiento?

Creo que es responsabilidad de todos verificar los resultados, antes de seguir dando dinero confiando ciegamente de que es para una buena causa, sin estar verdaderamente seguros de ello.
Para finalizar, les dejo una pregunta que puede servir de reflexión.
¿No sería más conveniente, reunir cada año esos 22 millones de dólares y donarlos a una causa distinta cada año?
Así podríamos equilibrar un poco las cosas. Los niños con discapacidad, son un problema serio, pero también nuestro país México, está dentro de los primeros lugares en el mundo de niños en condiciones de calle o sin ir tan lejos, cuando menos hay 30 millones de personas en Pobreza Extrema y 40 millones más en condiciones de pobreza.

La gente no acaba de entender que la TV abierta no es gratis, el simple hecho de mirar una marca o una publicidad, paga lo que cuesta hacer un programa y deja ganancias millonarias, tanto a la empresa que lo contrata, como a la televisora.
Todo eso lo pagamos los espectadores. (Sin Teletòn de por medio)
El negocio de la televisión funciona de la siguiente manera:
Se necesita que la gente se siente frente a la Televisión durante un determinado tiempo, con la finalidad de presentar publicidad y hacer que la gente mire esos comerciales.
Para ello se crean contenidos, llamense TVnovelas, noticieros, Programas deportivos o lo que sea.
Entre más visto o popular se vuelve un contenido, más publicidad se puede meter en ellos.
La gente mira el programa por el contenido, luego es bombardeado con comerciales que anuncian determinadas marcas, esas marcas se quedan en la conciencia de las personas y son inducidas a comprar.
Cuando la gente compra dichas marcas, hace que las empresas que representas a las marcas, ganen dinero, al tener más dinero, compran más espacios para su publicidad.
La televisora, crea nuevos espacios y contenido, para que las Empresas pongan ahí los comerciales de sus marcas y así una y otra ves.
El contenido de un programa de televisión es un pretexto para anunciar cosas. Por eso, la cultura no vende, poca gente ve cultura, por eso, los programas educativos no venden, poca gente quiere aprender algo por medio de la televisión. En esos programas hay pocos o ningún anuncio comercial.
Lo que más gente ve en nuestro país son, deportes, novelas, chismes, noticias de todos colores y sabores. Como esas cosas tienen mucha audiencia, también tienen muchos comerciales.
La gente cree que encender el televisor y sentarse a ver un programa no cuesta nada o es gratis, pero eso es mentira, tarde o temprano esas personas terminarán por comprar o recomendar lo que se anuncia en la televisión. (igual es un periódico, el radio, internet o cualquier medio masivo de comunicación)
A diferencia de otros países en América Latina, la gente ha perdido el sentido de calidad en los contenidos de los programas de Televisión. El morbo, la lujuria, los escándalos, el escarnio, los insultos, el sexo o todo aquello que sea prohibido, vanidoso, banal o vacío es algo que vende. Siempre un reto a la moral y las buenas costumbres es algo que vende y al decir vende, me refiero a vende espacios publicitarios, por que esas cosas son las cosas que la gente prefiere ver.
Bien, regresando al tema del Teletón. Lo que no se vale es que nos presenten anuncios comerciales disfrazados de obras y actos de caridad. Por otro lado, los contenidos son tendenciosos y explotan el morbo y la compasión de las personas y por si fuera poco, nos inundan con más y más mensajes para pedirnos “Un pesito nada más”.
Ni si quiera nos otorgan el derecho a contenidos de calidad (historias interesantes, producciones bien hechas, etc.) a cambio de mirar sus comerciales. MISMOS QUE LES HACEN GANARA GRANDES CANTIDADES DE DINERO CON EL SIMPLE HECHO DE MIRARLOS.
Pero eso es una situación común en mayoría de los medios de comunicación en nuestro país y de un GRAN PROBLEMA de cultura y educación en nuestra gente. Solo hay que recordar las palabras de Emilio Azcárraga Mílmo a principios de los años 90’s:
“Yo hago televisión para Jodidos.” “México es un país de Jodidos” (Muy buena filosofía para una empresa socialmente responsable)
Bueno, creo que después de todo, mirando en lo que se ha convertido nuestra sociedad, desde esa declaración y viendo el éxito de programas como el Teletón, el Sr. tenía razón. Sobre todo por que la gente sigue consumiendo sus producciones y lo que venden sus anunciantes.
Nosotros como sociedad hemos hecho de los medios de comunicación en general, el quinto poder de nuestro país, después de el poder Federal, el Judicial y el Legislativo y de la Iglesia Católica. Los Medios son los que dictan y controlan los designios de éste país en una medida extraordinaria. Lo más lamentable de esto, es que pertenecen a la iniciativa privada.
Por ultimo:
¿Que parte no se entiende de, la deducción de impuestos de los donativos ES LO DE MENOS? Ahí no está el negocio, ni lo peor del Teletón.
Atte.
Fernando Morán Blanco



¿Que opinas tu del teletón?