domingo, 27 de febrero de 2011

Envia ROBO al 60700



Ni aun teniendo cable me libro de estos comerciales que ya me tienen hasta la 10 de Mayo!!!
El Comercial va mas o menos asi...

"Disfruta de este poderoso escaner (es un tonto simulador) para tu celular, solo envia FOTO al 60700 y se parte del club.... RECUERDA FOTO al 60700"

Los pasan todo el santo dia!!!

Desgraciadamente mucha gente ha caido en el engaño, envian la palabra al numero y reciben un mensaje en el que les dicen que ya se unieron al club NATTA o WAHUU (este es el que mas publicidad pasa). Automaticamente empieza el ROBO cobro de sus contenidos que descargues. Te envian su catalogo y tu decides que contenido bajar (juegos, aplicaciones, musica). Lo malo es que a veces el exceso de crédito en el celular (que la mayoria de los mexicanos cuentan) pueden hacer muy ricos a estos CABRONES!!!

Lo malo es que en las letritas chiquitas del comercial (las que pasan muy rapido debajo o las que estan arriba que casi ni se ven) son las que más importan.

¿Que dicen esas letritas? (Esta publicidad la pasan en México, en otros países ha de ser muy similar)

Lo pondré en letras grandes:

UNETE AL CLUB WAHUU. DESCARGA LOS MEJORES CONTENIDOS POR $ 30.26 PESOS SEMANALES. 
SERVICIO CON RENOVACIÓN AUTOMÁTICA.

QUE MIEDO!!!

O sea que...

  • Quiero el "potente escaner" para mi celular para verle la ropa interior a mi novia.
  • Envio BASURA al 60700 y un mensaje me dice que ya me uni al club.
  • Me envian un catalogo para que baje mi "potente escaner" (me debo conectar a internet y mi compañia celular me cobrará por usar el internet, todo esto APARTE de pertenecer al club).
  • Cada semana (baje contenido o no) me ROBARAN descontarán 30.26 pesos. Pero como esta gente es tan bondadosa y en su afan de evitar la fatiga de su ESCLAVO cliente, me RENUEVAN mi suscripción cada semana.
Haciendo cálculos
Hay alrededor de 90 millones de lineas celulares en México, en números alegres vamos a poner que 10 millones se suscriben a este "gran club" Wahuu.

30.26 x 10,000,000 = 302,600,000 CADA SEMANA!!!

y hasta que no lo DES DE BAJA, te seguirán ROBANDO ese tan preciado crédito que necesitamos para comunicarnos con nuestros seres queridos.

Y... ¿Mas o menos que dicen esas letras chiquitas que las pasan tan rápido?

Un ejemplo del club MOTIME


Motime es un servicio disponible solamente para usuarios Telcel. Con tu suscripción aceptas recibir 2 contenidos de texto por dia por SMS y aceptas el servicio de renovacion automatica semanal por el costo de $30.26 (IVA incluido) con su correspondiente cobro recurrente por semana. Cada semana tendrás 6 créditos a tu disposición para descargar contenido de Motime. Aplica costo por entrega del contenido de $5.04 IVA incluido por descarga. La Navegación vía GPRS dentro del portal Wap Ideas y + Ideas no tiene costo. Las descargas podran ser accedidas unicamente por equipos WAP/GPRS. Para cancelar el servicio, envía CANCELAR al 48282 o directamente en el portal Wap. Para servicio al cliente, envía un correo electrónico a support-mx@crm.dada.net.TELCEL NO ES RESPONSABLE DEL SERVICIO NI DEL CONTENIDO DE LA PUBLICIDAD.


Debes ser mayor de 18 años o tener permiso de tus padres si eres menor de edad para suscribirte. Para cancelar la suscripción, envía desde tu celular la palabra CANCELAR al 48282


MALDITOS LADRONES Y ¿COMO LO DOY DE BAJA?
En las letras chiquitas de abajo del comercial viene la respuesta, pero como lo pasan tan rápidamente nadie lo lee porque distrae mucho lo que pasa arriba.

Para los amigos que hayan caido con ese maldito club Wahuu (hay que ver bien a que club se unieron), en las letras chiquitas dice que envies BAJA o CANCELAR al 60700 (posiblemente el número lo cambien, pero hasta el momento es este numero).

En otros casos hay que entrar al portal WAP (con el respectivo cargo de "tu" compañía celular) del club a través de tu teléfono celular y buscar algun boton u opción que diga BAJA. Acuérdate entrar a través de tu conexion GPRS/EDGE no se vale si entras por WIFI (si telcel no es tan tonto como parece).

Cada club tiene su numero, lo más lógico es probar con BAJA o CANCELAR a ese número y estar muy atentos al mensaje de respuesta, ya que debe confirmar que ya estas dado de baja.

Aqui pongo una respuesta de un usuario que cayó en el club Wahuu y asi se libró:

hola!!
me acabo de dar de baja de club wahuu...
Lo que tienes que hacer es navegar desde tu telcel, no con wi fii, si no con la red telcel, entras a http://wap.wahuu.com ...entras a la página de esos lacras y ahi aparece una opción que dice "baja".
Le das click y te pregunta que si estas seguro, lo unico que tienes que hacer es dar click en "SI" y automaticamente te mandan un msj notificando tu baja, ojo hazlo desde tu "red telcel" si no no funciona!!! un saludo y espero te sirva mi respuesta.

Aquí pongo una medida que un usuario tuvo que tomar contra estos ladrones:


DECIDI DENUNCIARLOS DIRECTAMENTE ANTE PROFECO. LOS DATOS PARA LA DENUNCIA QUE PUEDE SER ANONIMA Y VIA TELEFONICA DESDE EL DF AL 55 68 87 22 O AL 01800 468 87 22 EN EL RESTO DEL PAIS Y PIDEN LA DIRECCION QUE ES ESTA El Titular de la marca WAHUU MX ES GRUPO GESTION CELULAR, S.A. DE C.V. ZARAGOZA # 1300-132, COL. CENTRO, MONTERREY, N.L. 64000 MX MEXICO Y UNA BREVE DESCRIPCION DE LOS HECHOS, SI VARIOS DENUNCIAMOS PODEMOS TENER MAS EXITO, LA UNION HACE LA FUERZA, SALUDOS.

Conclusiones y recomendaciones
Este tipo de servicios dejan muchísimo dinero a estas empresas, por eso los pasan todo el día y el usuario cae fácilmente. Desgraciadamente entre que se la pasa buscando como darse de baja ya le robaron el poco crédito que tenia. Es un cínico y descarado robo, que si les preguntas te dirán: "Ahi en mis comerciales te estoy diciendo que te robaré cada semana 30.26 pesos con renovación automática, tu por tonto no lees con destreza mis letras chiquitas que las paso muy rápido. Allá tu si no lees bien."

Recomiendo:
  • Jamas enviar mensajes para descargar contenidos.
  • En ocasiones el club te envia una invitación para ver si te quieres suscribir... BORRA el mensaje y si es posible ni lo leas porque al parecer con solo leer el mensaje YA TE UNISTE AL CLUB.
  • Buscar la canción, juego o aplicación en Internet y meterla a tu teléfono. Siempre tenemos un amigo o familiar que sabe como descargar los tonos, musica o videos de forma gratuita, así que es mejor pedirles el favor a andarles pagando a ladrones.
  • Para los que tengan smartphone recomiendo desactivar la opción "datos móviles" o lo que se le parezca, debido a que gran parte de las aplicaciones de estos telefonos necesitan conexion a internet (Facebook, Twitter, Messenger, etc.) y eso unido a las notificaciones hace que tu crédito se vaya como el agua. En algunos telefonos aparece como "E" (que es la red GPRS/EDGE y en otros aparece como "3G" (que seria la UMTS/HSDPA). Ninguna de esas debe estar activada (a menos que tengas un plan ILIMITADO de datos).
  • Si ya enviaste BAJA o entraste al portal WAP y nada, mejor cambia de linea celular porque esas RATAS seguirán ROBÁNDOTE dinero.
  • Haz un buen uso de tu crédito y no te lo gastes en aplicaciones que no valgan la pena.

sábado, 19 de febrero de 2011

La Muerte


La Muerte, tal vez el tema que más evade hablar un ser humano. Nadie se siente cómodo hablando de esto y todos se ponen muy serios. Ha sido un gran enigma desde que el hombre adquirió su conciencia que le permitía primero, saber que el existía, segundo, que tenia que sobrevivir y tercero, que algún día tenia que morir, pues había visto a otros seres que pasaban por eso. Obviamente nadie quiere morir, pero es algo necesario y parte de la vida, que todavía no entendemos muy bien.

En estos tiempos vemos morir gente por todos lados (películas, videojuegos, noticieros) y ya se nos está quitando la sensibilidad de ver morir a un ser humano. Hasta que no le toca a uno ver morir a alguien es cuando uno se pregunta muchas cosas: ¿A donde se fue? ¿Sigue existiendo? ¿Me esta mirando ahora? ¿Me recordará? ¿Me agarrará los pies cuando esté dormido? etc.

Recientemente perdí dos seres queridos, fue horrible ver como la vida se va a otro lado y queda un cuerpo inerte, sin vida, frío. Se siente un gran vacío, se siente que una parte de uno se ha ido, recuerda uno las cosas buenas o malas que le dijimos... se arrepiente uno de las malas y al final solo quedan los buenos recuerdos así como el "hubiera querido decirle que...". 

Solo queda la resignación y pedirle al Padre que dondequiera que se encuentre l@ cuide y l@ guíe hacia su destino. 

Luego me pregunto ¿Que pasará cuando me muera?, y otra cosa: ¿Como seré recordado?. Mucha gente dice vivir la vida, solo para encontrarse que siguen vacíos por dentro. El recuerdo siempre viene de como uno se portó con las demás personas en su vida. "Siempre fue muy grosero", "Siempre me regalaba algo", "Nunca se quejo de esto", "Siempre trabajó duro por su familia", "Era muy egoísta y nunca hizo nada por nadie", "Siempre se preocupó por los demás", etc.

Ciertamente yo no soy quien para decirle a los demás como vivir su vida, cada quien la vive como cree que esta bien, lo que si sé es que venimos aquí para APRENDER.
Aprender lo que se siente AMAR, ODIAR, ALEGRARSE, REÍR, LLORAR, SUFRIR, SER FELIZ. 

Uno aprende mucho de este proceso, a mi me pone a pensar en como me comporto con los demás, en mis defectos que debo corregir. Nadie es perfecto, y esto nos ayuda a preguntarnos a nosotros mismos: ¿Soy una buena persona? ¿Que piensan los demás de mi?.

Uno nunca sabe cuando nos iremos, pero lo que si sabemos es como ser una mejor persona, depende de nosotros si trabajamos de verdad en ser mejores personas o decir: "Si, seria padre ser un mejor ser humano" y luego seguimos igual o peor que antes porque el rechinar de dientes será muy duro.

Hagamos un esfuerzo por mirarnos a nosotros mismos y por más cosas horribles que veamos, pensar un momento que son OPORTUNIDADES para trabajar en nuestros defectos y ser mejores personas, en dar lo mejor de uno. No he dicho que sea fácil, pero tampoco es imposible. 

El perdón, que difícil es perdonar. A veces uno no sabe porque nos suceden cosas malas o porque alguien llega a nuestra vida solo para causarnos dolor y sufrimiento. Hasta hace poco no sabia porque pasaba esto. No digo que ahora lo sepa, simplemente en mi humilde opinión, CREO que esas personas, esas situaciones son OPORTUNIDADES para evolucionar como seres humanos y practicar el perdón hacia los demás. Dejar los rencores, perdonarse uno mismo y perdonar a la persona o situación que nos produzca dolor. CREO que es una gran energía liberadora que hace que uno pueda liberarse de todo ese rencor, todo ese odio que nos hace tanto daño y que no nos permite ser felices.

Ahora entiendo porque Jesús dijo que oremos por nuestros enemigos, que los amemos, porque ellos (al hacernos sufrir) NOS REGALAN, la gran oportunidad de ser mejores seres humanos, practicando el perdón (de corazón) y el amor.

Bueno, solo me queda decir que lo que elijas ser, hazlo de corazón, siempre ten en mente que ALGUIEN te está cuidando y protegiendo, que NUNCA te dejará sol@ y SIEMPRE estará contigo.

TE QUIERO MUCHO Y NUNCA TE OLVIDARÉ