miércoles, 19 de octubre de 2011

Creación del planeta tierra de forma instantánea: El Creacionismo vs el Evolucionismo

En esta epoca de ciencia y tecnología, creemos que las antiguas "leyendas", "mitos", etc., son solo eso: cuentos que nuestros antepasados nos dejaron como parte de su ignorancia al no saber distinguir entre un dragón volador y una nave espacial.
Creemos que lo que descubren los científicos es cierto y aquellos fenómenos naturales que no pueden explicar es algo nimio, o poco creíble.

¿Como explicar cientificamente una aparición fantasmal? 
R= Son alucinaciones de gente loca, procesos bioquímicos que alteran su percepción sensorial

¿Como explicar el amor? 
R= Igualmente son sustancias bioquímicas producidas en el cerebro y hace que "sintamos" amor. Es más el amor puede explicarse fácilmente con procesos bioquímicos.

¿Como explicar los Radio Halos de Plutonio en las rocas graníticas? 
R=Eso es imposible!!!


Pero ¿que son los Radio Halos de Plutonio y porqué apoya firmemente a la teoria de la Creación y refuta con mucho peso a la teoria de la Evolución?

Esto va a ser un poco difícil de explicar y tal vez, de entender, puede que me extienda mucho, no lo sé. Empecemos.

Aclaración: Se hablará de ambas teorias (creacionista y evolucionista) desde el punto de vista geólogico.

Desde que el hombre se interesó en el estudio de las rocas y posteriormente de su datación (¿cuantos años tiene este pedazo de piedra que tengo en mis manos?), hubo muchos metodos para poderlas datar de forma precisa.

La datación radiométrica es la que actualmente se usa para saber cuantos años tiene una roca en particular. Ahora bien, las rocas se componen de diversos elementos, incluso de elementos radioactivos por lo que estos son usados para poder determinar con exactitud cuanto tiempo ha existido la roca.

Hagamos de cuenta que cuando una roca se formó, en el proceso de formación, un fosforo encendido se encerró dentro de la roca. Pues digamos que el tiempo que este fosforo estuvo encendido, deja rastros dentro de la roca y por medio de estos rastros se puede datar la roca.

Teniendo este panorama en mente podemos explicar que son los Radio Halos.

Un Radio Halo es un fenómeno que le sucede a los elementos radioactivos que se encuentran dentro de las rocas, y se caracteriza porque van dejando rastros visibles de que el elemento radioactivo estuvo ahi digamos que "brillando" por un periodo de tiempo.

Se ven, bajo el microscopio de esta forma:


Radio Halo


El punto negro es el elemento radioactivo que estuvo "brillando" digamoslo así, y los anillos a su alrededor son las huellas de los diferentes elementos radioactivos en que se fue convirtiendo. De esta forma un poco de Uranio 238 (isótopo radioactivo del Uranio) termina "envejeciendo" o convirtiendose en plomo.

¿Que tiene que ver todo esto con la teoria del creacionismo?

En muchas rocas, sobretodo el granito se han encontrado estos Halos Radioactivos que normalmente era Uranio el que se descomponía en plomo y dejaba esos círculos como huella de su proceso de desintegración. Pues bien, uno de los elementos en los que se va descomponiendo el Uranio, a medida que va pasando el tiempo, es el Plutonio. Sin embargo, el plutonio tiene una vida muy corta y al cabo de 3 minutos deja de existir.

Ahora bien, las rocas graníticas con Radio Halos de Plutonio también existen, sin embargo, se detectó que no había rastro de que ese plutonio ahi dentro hubiera sido resultado del proceso de descomposición del Uranio: El Plutonio era el elemento origen, digamoslo asi, de esos Radio Halos.

¿y bien?

Pues la teoria más aceptada por el mundo es que la tierra se formó a partir de una masa ardiente y liquida que poco a poco se fué enfriando hasta que al término de este proceso, se formaron todas las rocas del planeta. Eso es lo que dice la teoria evolucionista. 

¿Que viene a demostrar el descubrimiento de los Radio Halos de Plutonio?

La vida media de existencia del Plutonio es de 3 minutos.

Las rocas graníticas contienen Radio Halos de Plutonio, lo que quiere decir que se tuvieron que formar en menos de 3 minutos para que el Plutonio dejara su marca (Radio Halo) y luego se desintegrara.

Tomando a consideración que la teoria evolucionista dice que todas las rocas de la tierra se formaron después de un proceso de enfriamiento que sufrió la roca liquida (magma) que existia en ese entonces, uno se pregunta lo siguiente:

¿Cómo es posible que una roca de granito se hubiera creado a partir de la roca liquida y su posterior enfriamiento si, para que eso sucediera, tendrían que haber pasado muchos años, tomando en cuenta que la vida media del plutonio que estuviera presente se hubiera desintegrado pasados 3 minutos?

Respuesta = Eso es imposible.

A menos que...

La roca granitica se hubiera CREADO en no más de 3 minutos.

Por lo tanto, el granito no debe ser clasificado con las rocas ígneas (todas las que proceden de roca derretida), sino más bien, como rocas primordiales (originadas como tales, por génesis, o sea creación). El granito (generalmente de color casi blanco) se originó en su forma sólida actual, y no como consecuencia de un enfriamiento gradual del basalto negro derretido, que se encuentra por debajo de él, o de cualquier otra sustancia en estado líquido. 

El granito, con sus grandes cristales, no puede ser hecho a partir de roca derretida alguna, y ¡ni siquiera a partir de granito derretido! Cuando se derrite el granito y luego se le deja enfriar, éste siempre se transforma a sí mismo Riolita en, nunca de nuevo en granito. La Riolita tiene cristales más pequeños y es diferente en apariencia. Esta es otra evidencia de que el granito no fue formado a partir de una roca derretida.

Definitivamente un gran reto para la ciencia el poder resolver este enigma y a la conclusión que se ha llegado a partir de los Radio Halos de Plutonio no deja otra explicación válida. De hecho esta teoria no se ha refutado aún por la comunidad cientifica porque se ha sometido a pruebas rigurosas y todas demuestran lo mismo.

En la Biblia se dice que Dios creó la tierra de forma instantánea (si es que ese mismo concepto tiene Dios de la palabra instantáneo) y podría ser esto una prueba más de que tal vez lo que en los escritos antiguos como la Biblia se dice, no son simples fábulas, mitos o leyendas de gente ignorante y supersticiosa.

En este video se explica con más detalle el misterio. Espero que les haya sorprendido tanto como a mi.

sábado, 8 de octubre de 2011

Cometa Kreutz impacta con el sol

Un cometa de la familia Kreutz (aquellos que orbitan el Sol muy cerca y que en reiteradas ocasiones terminan partiendose o impactando contra el) terminó impactandose contra el Sol, y lo curioso es que se impacta por un lado y por el lado opuesto del sol sale una espectacular eyección de masa coronal (EMC).

En estos tiempos de cambio las llamaradas solares son importantisimas para nuestra transformación interna. Sin embargo, nos producen malestares raros tales como mareos, cansancio, zumbidos en los oidos, bochornos (calor corporal excesivo), hiperactividad, ansiedad, etc. Pero todo esto es natural, intenta no medicarte y consume cosas naturales.

Nuestro Sistema Educativo: Obsoleto?

Desde que nací mis padres tenían la firme convicción de que el estudio era necesario para que yo pudiera conseguir un mejor empleo y tener un nivel de vida adecuado.
De niño no te dan explicaciones los padres, tienes que ir a la escuela y punto. Tal vez ellos creían que por ser niño no entendería el porque tenia que ir a la escuela y ciertamente no recuerdo que me hayan dado una explicación convincente del porqué debía estudiar.

El sistema autoritario se nota nadamás pisar la entrada a la escuela. Ciertamente como explica el video de abajo, más bien parece una prisión que un centro educativo. "No corras", "¿A donde vas?", "No hagas eso" y un largo etcétera hacen que te vayas encasillando a la forma de pensar del SISTEMA.

Te enseñan sobre una sola linea: La tierra es redonda y gira alrededor del sol en el espacio, punto!. No hay alternativas de pensamiento en las materias que enseñan y las evaluaciones son peores. Prácticamente fomentan la buena memoria y no la compresión del tema para evualuarte. Finalmente que más da? dirá el maestro, mientras me sigan pagando, da igual si aprendió o no el niño, ya la vida le enseñara lo que no pudo aprender.

Finalmente te graduas de la universidad y a buscar empleo. El sistema educativo está hecho a imagen y semejanza del sistema capitalista que necesita TRABAJADORES y eso es lo que eres al salir de la universidad: un POTENCIAL TRABAJADOR.

El sistema educativo actual debe ir encaminado hacia un nuevo paradigma de enseñanza. Una enseñanza basada en las cualidades de cada persona y no sobre un grupo de edad determinado.
Considero, como conclusión, que los padres deben tener una idea más clara de lo que le van a enseñar a su hijo en la escuela y que, de ser posible, los padres puedan otorgarle una educación completa basada en el potencial del niño.