martes, 29 de septiembre de 2009

Eduardo Sojo Presidente del INEGI se aumenta salario




Como lo has leido, El señor Eduardo Sojo acaba de ser puesto en la presidencia del INEGI (organismo autónomo pero que recibe dinerin del gobierno claro está) y pues dijo: Como que ando medio bruja y me subiré el salario pues para tener para comprar más jamon, más pan, más leche para mis hijos (jaja parodia mia).
¿Que cuanto gana? Bah... realmente un aumento de sueldo ha de ser necesario para este hombre que pareciera estar en la ruina economica y pues como el pais es inmune a las crisis economicas ¡que diablos! me aumento el sueldo ¿porque no?

Numeros (tomado de diaro el milenio)

El buen amigo se aumentó el salario bruto MENSUAL a: "204 mil 774 pesos, es decir, apenas 4 mil pesos menos que el Presidente de la República, sin contar seguros, fondos de ahorro y otras remuneraciones (1)."

Pero eso no es todo (no señor) en plena crisis se hicieron más espacios para burrocratas (y obviamente tienen que pagarles sus esfuerzos) .

"El INEGI dispondrá en 2009 de un gasto total de 7 mil 754 millones de pesos, de los cuales destinará 4 mil 915 millones (63 por ciento del total) a “servicios personales” (sueldos, salarios, remuneraciones, compensaciones y prestaciones, entre otros) (1)."

Asi las cosas, mientras la clase obrera tiene que ir a trabajar dia a dia para conseguir apenas un salario que le permita SOBREVIVIR este señor se aumenta el sueldo, por poco alcanza a Felipe Calderon! ¿Que no estamos viviendo una crisis? Obviamente todo ese dinero sale de los impuestos de la gente, pero la cosa no termina ahi, para 2010 el INEGI piensa gastar más dinero y planea pedir a papá gobierno 8 mil 765 millones de pesos, si casi 1000 millones más que este año.

¿El pueblo tiene el gobierno que se merece? Si. porque la gente no alza la voz y mientras no haga nada, los burocratas seguirán haciendo y deshaciendo. El cambio empieza dentro de nosotros.

(1) http://www.milenio.com/node/293004

PD. Como las palabras se las lleva el viento y todo mundo critica pero no hace nada. Les dejo el enlace para que presenten sus comentarios y quejas a nuestro servidor público Felipe Calderón con el respeto que se merece.

http://contacto.presidencia.gob.mx/contacto/

6 comentarios:

  1. k pok tiene los funcionarios publicos .....
    espero k su madre sepa k klase de gent son pork en verdad no saben k es sufrir por dinero .....
    pero komo dicen la gnte tien su merecido despues de todo..... odio este gobierno deberiamos de dejar de pagar nuestros impuestos y ver k es lo k acen sin dinero ...no lo creen¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sr.Eduardo Sojo paguele a la gente que trabajo con usted en el censo economuco 2009 lo de su aguinaldo hasta el dia de hoy 23 de marzo del 2010 no lo emos cobrado varias personas pero usted ya tiene nuevo salario o lo vamos a comunicar con tv azteca con Jorge Garalda
    atentamente
    GENTE QUE YA LO TRABAJO Y SE LO MERECE POR LEY

    ResponderEliminar
  3. Sr. Eduardo Sojo, es una pena que siendo usted una persona adulta mayor (porque se nota), permita que se nos discrimine y màxime si es con el pt`pòsito de trabajar, ya que la necesidad lo requiere, lo que sucede es que me presente en las instalaciones de la Alberca Olìmpica y me entreviste con el muy jòven "JOSUE DURAN" desde el principio de la convocatoria para participar como supervisor (por mi curriculum y mis capacidades) y al entrevistarme con "ALEJANDRO PAREDES" despuès de tres emanas de estarlo buscando, indicàndome que ya no habìa lugar para mi, discriminandome por mi edad. Que lastima que usted gane cerca de los 250,000.00 y yo no tenga ni para tragar.

    ResponderEliminar