martes, 1 de septiembre de 2009

Pensando Diferente

El cambio en la mentalidad de las personas no es nada fácil. He descubierto cosas que no quiero creer todavía. Lo más probable es el miedo. Si nos da miedo el cambio de residencia o cuando hay que irse a otra escuela, el cambio de pensamiento es muy difícil y más, tratándose de religión. Toda tu vida te han enseñado cosas acerca de la religión Jehová es Dios y Satan es el diablo punto!.
Pero siempre hay algo dentro de uno que pone en duda lo que pasa en la biblia. De niño miraba la biblia y sabia que era un libro complejo, mejor no (decía) otro día lo leeré.
Cuando estuve mas joven la tomé y la empece a leer, no se si cometí un error o no, pero empece a leer el nuevo testamento, el antiguo lo deje para el ultimo porque estaba muy largo. 
El mensaje de Jesús bastante esperanzador, pone a Dios como un ser infinito que brinda amor a sus hijos, tal como un padre humano pero más que eso.
Concluí que Jesús era una gran persona que finalmente no lograron comprender totalmente su mensaje.
Luego empece a leer el antiguo testamento y empezó el desastre....
Yahve se enoja y se arrepiente de haber creado al hombre, gracias al Noé que se salvó la humanidad. Pero de ahi mis alarmas se dispararon. Dejando a un lado lo que dicen los creyentes (es la palabra de Dios y no se puede cuestionar) no podia creer que Dios se hubiera arrepentido de crear al hombre. Me asaltaban dudas: ¿Si Dios puede ver el futuro, entonces para que lo creo? si ya sabia que no iba a dar resultado su "creación". Seguí leyendo y a medida que leía me iba decepcionando poco a poco. Por un lado Yahve castigador, perseguidor, asesino de personas (dame una sola razón para matar a un ser humano) no era compatible con el Dios todo amor que pregonaba Jesús. Que hacer? A quien le creo? Decidí creer en el Dios que pregonaba Jesús, se me hizo mas humano y más cercano a un verdadero Dios. El tal Yahve entonces quien era? un impostor? No he encontrado mucho en la red acerca de este ser, unos dicen que era un extraterrestre y otros el verdadero Satan. 
Creo que como buscador de la verdad es necesario afrontar la verdad por dura y cruel que parezca porque finalmente el hombre quiere alcanzar a Dios (aunque salgas a la calle y veas que las personas van a diferentes lugares) todos queremos que nos amen y amamos a otras personas. Vamos al trabajo por amor a otras personas, porque queremos que tengan que comer y queremos que sean felices (aunque a veces se nos olvide). Hay algo dentro de nosotros que tira de uno por conocer mas allá, a Dios. Es un camino muy difícil y unas cosas me perturbaron, me llevaron a crisis existenciales y a replantearme mis creencias, pero así es la vida yo quiero conocer la verdad por dificil que cueste aceptarla.

1 comentario: