viernes, 19 de febrero de 2010

Plushenko en Vancouver 2010



Para los que no sabian, se estan celebrando en estos momentos los juegos olimpicos de invierno 2010 en Vancouver, Canada. Los estan pasando por canal 22, si el canal de la UNAM. Mis felicitaciones para ellos, estan haciendo un trabajo muy digno y ayer pasaron la final de hombres. Todos los patinadores estaban nerviosos porque regresaba tras 3 años de ausencia Evgeni Plushenko, que venia para arrebatarles el oro. Creo que todo Mexico le iba a Plushenko pero finalmente perdio contra el estadounidense Evan Lysacek por una diferencia minima. Ayer todos estabamos pegados a la tele para ver las evoluciones de Plushenko. Primero paso el estadounidense y aparte de que no se cayo como los otros que ya habian pasado, hizo su rutina bastante limpia, eso si, solo hizo triple axel (no quiso hacer cuadruple por temor a caerse y asegurar medalla). Hasta el final pusieron a Plushenko que hizo una rutina perfecta, cuadruples axel, triples, vueltas, de todo hizo. Al final lo pusieron en 2do lugar y el estadounidense ganó el oro olimpico. Que pena, hasta los comentaristas estaban a favor de Plushenko, uno de ellos es juez en patinaje asi que sabia lo que decia. Ni modos, para la gran mayoria Plushenko ganó el oro, el si hizo lo más complicado, el si se atrevió y para quedar en segundo lugar... ¿No me crees? ve los videos y saca tus conclusiones.

Rutina de Plushenko:

http://terratv.terra.com.mx/Deportes/Vancouver-2010/Patinaje-artistico/Masculino/7734-167516/El-ruso-Plushenko-destronado-en-patinaje-artistico.htm

Rutina de Lysacek:

http://terratv.terra.com.mx/Deportes/Vancouver-2010/Patinaje-artistico/Masculino/7734-167517/Lysacek-oro-para-EEUU-en-patinaje-artistico.htm

7 comentarios:

  1. para todos plushenko gano!!! el reconocimiento de la gente al verlo entregarse en su rutina dice que mas que solo una medalla

    sera un placer verlo en su tierra en 2014!!

    felicidades para el "poeta del patinaje".

    ResponderEliminar
  2. Es una injusticia lo que paso anoche en el patinaje de figura con Evgeny Plushenko, al no haberle entregado la medalla de oro que el merecia despues de ejecutar una rutina tan perfecta como la de anoche, pero que se podia esperar de los jueces que no es la primera vez que hacen semejante disparate y darle la medalla a alguien como Lysacek, quien si bien ejecuto su rutina sin errores no fue capaz de transmitir toda la pasion y energia que Plushenko logro hacer sentir a los espectadores tanto del coliseo como a los que lo vimos por la television.
    Aparte que desde hacia cuatro años no se sentia la misma emocion al ver el patinaje artistico puesto que los patinadores se habian acostumbrado a realizar rutinas sin emocion ni tecnica y eso en verdad era aburrido, pero anoche Plushenko hizo latir nuevamente a los millones de corazones que creemos que èl es el indiscutible campeon de Vancouver

    ResponderEliminar
  3. creo que el ganador deberia de ser Plushenko, es ilogico pensar que cualquier deporte vaya en retroceso, se trata de superar marcas de agregarle dificultad, y lo interesante del patinaje es que puede combinar perfectamente la belleza, el arte y además de las piruetas, por esa razon creo que el debio ganar Lysacek patino bien pero en ningun otro deporte se premia a los que van en retroceso no creen?

    ResponderEliminar
  4. Se le agradece a Canal 22 por la transmición de los Juegos de Vancouver, por otro lado el ganador indiscutible es Plushenko, reconosco que la rutina ejecutada por Lysacek fue buena, pero Plushenko es mejor. Lastima que los jueces no hayan apreciado o no hayan querido apreciar la rutina del verdadero Campeon.

    ResponderEliminar
  5. Es un robo, Plushenko es el Rey del patinaje en hielo, la medalla de oro debe estar en sus manos y no en poseción del otro concursante. En mi opinión su técnica es más limpia y se mueve con una facilidad como si estuviese en el aire. Su entusiasmo se transmite. Es el mejor y es el campeón del Mundo, aunque no le hayan reconocido los jueces. Es el número uno para todos, aunque viendo este resultado en creencia de los que lo han calificado un simple premio no es indicio de su grandeza. Su esfuerzo es más extenso que el valor de una simple medalla y eso es lo que ha demostrado. Plusenko Tú eres el mejor. Y yo te apoyo ante todo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este espacio. Definitivamente el resultado estuvo mal, y creo que ese oro que se llevó Evan, siempre le dejará un sabor amargo, porque creo, que hasta él mismo sabe, que no le pertenece. Aunque hizo un esfuerzo que se le debe reconocer, nunca se dirá de él, lo que se dice y se dirá de Plushenko: que es el mejor patinador de la historia. Ya la sentían, que Plushenko venía para repetir ese oro con toda seguridad, y vieron que había peligro que Button no siguiera siendo el "héroe", simplemente, no podían permitirlo... me da qué pensar esto, realmente. Y ese argumento de que los saltos son solo una parte del programa, que no se les debe dar tanta importancia, que es más meritoria una exhibición elegante y equilibrada... me suena como que le dijéramos a un equipo de football, que no se preocupen tanto por los goles, que mejor jueguen bonito y vistoso, porque eso es más importante... ¿a quién se le ocurre esto? Si todos sentimos que el corazón se nos sale del pecho cuando vemos saltar a nuestro ruso, que por cierto, tiene casi 10 años de estar haciendo cuádruples, y Evan, no ha hecho uno en su vida. Y no voy comentar nada acerca de lo que dicen también de que, Plushenko no es expresivo, sino puro técnica... es absurdo. ¿Acaso son ciegos?
    Otra vez, muchas gracias por el espacio.
    No quiero que se quede como anónimo mi comentario, así que, soy Rebeca Argüelles, de Honduras.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios Rebeca. Plushenko nos hace sentir que la perfeccion existe en el patinaje. Sus cuadruples son inigualables y no mereció perder. Ni modos, nos quedamos con sus extraordinarias rutinas y esperemos que lo veamos en Rusia en 2014.

    ResponderEliminar