martes, 23 de marzo de 2010

Registro de celular (México)

Desde que inició este movimiento de que a fuerzas habia que registrar nuestra linea celular, nadie le hizo caso. En primer lugar porque fue hace un año que se aprobó dicha ley (?) y en segundo porque no se le dió la difusión necesaria para que todos estuvieramos enterados.
Pero hay más preguntas que respuestas, puesto que este sistema tiene como objetivo la extorsión telefonica y otros delitos más, se me hace muy inutil tal sistema y aparte sospechoso.

Preguntas
Se que hay muchas preguntas que ponen en tela de juicio tal sistema pero a mi las que se me ocurren son:
1. ¿Que pasa si al señor ladrón me roba mi telefono que ya registré y comete un delito? Me van a meter al bote a mi?
2. ¿El gobierno sabrá a quien llamo, a que hora y cuanto me tardé?
3. ¿ Porque cuando trato de registrar mi numero el sistema me dice que faltan datos cuando ya introduje toda la información que se requiere? (solo es el nombre y la curp)
4. ¿Es posible que para el 10 de abril, los que no registren su numero se les dará de baja y no podrán usar su linea celular? (No creo que las compañias celulares quieran perder dinero al dar de baja millones de lineas celulares. si de eso viven.)
5. Si un ladrón se le ocurre ir a la esquina y hablar por telefono publico y cometer un delito ¿ de que sirve que todos registremos nuestra linea si hay alternativas para cometer delitos via telefónica?

Seguramente hay miles de ese tipo, pero aun hay mas y corrobora lo que digo:


Estimaciones de la consultoría especializada The Intelligence Competitive Unit (The-CIU), que dirige Ernesto Piedras, señalan que las empresas de telefonía móvil que operan en México cerraron 2009 con 83 millones 150 mil líneas, y obtuvieron ingresos por 208 mil 363 millones de pesos.
Dichas cifras revelan que los operadores de telefonía móvil obtuvieron al año ingresos de 2 mil 505 pesos por línea, 6.9 pesos diarios. De manera que si fueran dadas de baja las 40 millones de líneas previstas por la autoridad, las empresas dejarían de obtener alrededor de 276 millones de pesos diarios.
Conforme a los datos recabados por la Cofetel, al 15 de marzo se habían inscrito en el Renaut 38 millones 948 mil 556 usuarios de telefonía móvil, lo que representaría 47 por ciento del total. Sus cálculos señalan que podrían quedar sin registrar 40 millones, de tal forma que quedarían fuera del Renaut cerca de 48 por ciento de los celulares que existen en el país.

Lo peor de todo es que "Cofetel no garantiza la seguridad de la información de usuarios de celulares "


Eso es lo peor de todo. Digo porque tenemos que hacer lo que nos dicen, porque uno obedece ciegamente a lo que nos dice el gobierno, las empresas que por disque tener dinero ya se sienten dueños. Y están allá arriba porque nosotros los mantenemos con nuestro dinero que dia a dia nos la partimos para ganarlo y ellos para cobrarlo en intereses (elektra, famsa y demas porquerias), comisiones (bancos, cajas de ahorro y demás porquerias), rentas mensuales de tv, teléfono, pago de automóvil. Somos unos esclavos felizmente viviendo en nuestra jaula de deuda. Vivimos para trabajar y pagar deudas. ¿Que clase de civilización somos?

Yo no registraré mi celular y va para las autoridades. No es porque quiera llevar la contraria sino porque no me ofrecen ni garantías de que las extorsiones terminen ni de que mi linea celular junto con mi curp no esté segura. Peor aun que anden vendiendo nuestros datos a empresas para que nos envíen publicidad o que se la vendan a los gringos como hicieron con el padrón electoral. ¿Ya se les había olvidado verdad?

NO TE DEJES!!!! INFORMATE




No hay comentarios:

Publicar un comentario