sábado, 24 de abril de 2010

Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico



Desde que Calderon declaró la guerra contra el narcotráfico han estado ocurriendo intensas balaceras y muertes en aquellos estados donde hay más presencia de los carteles. Desgraciadamente, lejos de disminuir esta "guerra" ha aumentado considerablemente y se ha ido extendiendo mas al sur del pais. Ahora escuchamos que en cuernavaca han ocurrido balaceras y ya nadie quiere salir a la calle y menos en la noche. Mucha gente cree que a Calderón se le esta llendo de las manos el problema y prueba de ello es que se han producido "accidentes" por parte del ejercito en el que, tal vez por confusión o por estres hayan disparado a una familia y de la que resultaron muertos los niños Bryan Almanza Salazar, de 5 años, y Martín Almanza Salazar, de 9, ocurrida en un retén militar en la carretera nacional Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros, el pasado 3 de abril.

Estas y otras cosas motivaron al buen Calderon y a la Secretaria de la Defensa Nacional a pedirle a los legisladores que en la nueva ley de Seguridad Nacional, se autoricen los retenes militares y que se les absuelva a los militares cuando ocurran "accidentes" como los que han venido ocurriendo y los que seguirán ocurriendo si nosotros como civiles no hacemos algo para que los militares, como cualquier ciudadano mexicano, sea juzgado y sentenciado en caso de comprobarse algun delito. Y es que no es para menos que los militares no se quieran hacer responsables de sus acciones y menos aun ser juzgados como cualquier ciudadano.

Un tache para Calderón, me ha decepcionado este presidente que sigue de terco al hacerle la guerra al narcotrafico, guerra que, como todas, nunca terminará y que los que saldran perdiendo, seremos nosotros los civiles, por estar en medio de esta maldita guerra y sin poder salir a las calles por el miedo y la represion por nuestra seguridad. Poco a poco nos convertimos en rehenes de los narcos y del gobierno.

Para nuestra desgracia han habido casos en los que se ha comprobado que los militares ayudan a los narcotraficantes en sus asuntos a cambio de enormes sumas de dinero, como es el caso del General Gonzalo Curiel García.

Estamos al borde de un "basta ya"  por parte de la población y no se que pueda suceder. Las autoridades han sido completamente ineptas y estan corrompidas hasta el cuello. El ejercito ha tomado el control, si te alcanza una bala en un enfrentamiento no se hará responsable el ejercito y si te alcanza una bala de los narcos menos. Los partidos politicos son un nido de ratas, dinosaurios, lamebotas, corruptos, etc. y no hay una alternativa realmente confiable.
¿Te das cuenta que cuando uno se hace pasar por el bueno de la pelicula (el ejercito) y responde a la guerra con mas guerra termina siendo igual a su enemigo?

Me gustaria que comentaras tu opinión acerca de esto que estamos viviendo en nuestro pais y que nos urge hacer algo porque el pasado jueves se aprobó la ley de Seguridad Nacional, mientras todos hablan del caso Paulette.


Mis referencias:

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/78740
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/78556

3 comentarios:

  1. EL GOBIERNO VALE MADRE, MEJOR ME VOY DEL PAIS...

    ResponderEliminar
  2. calderon le quiere dejar todo limpio a el chapo gusman

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno tu Blog es lo que buscaba

    ResponderEliminar