lunes, 24 de mayo de 2010

"El Jefe" Diego



Diego Fernandez de Cevallos desapareció entre la noche del viernes 14  y la madrugada del sábado 15 de Mayo. Inmediatamente la noticia corrió como pólvora. Todos se preguntaban (hasta la PGR) si habia sido secuestrado o se habia ido a tomar una copas, el asunto era que habia desaparecido y todo el sistema politico se tambaleó. 
Este señor tiene una trayectoria muy larga en la política nacional y le sobran influencias por todos lados.  Es un político odiado por muchos y temido por otros. El hecho es que unos lo quieren muerto y otros les sirve más vivo que muerto.

¿Que ha pasado desde entonces?
Pues que la PGR dice que no sabe donde está el senador y Televisa dijo que por respeto a la familia de Diego no iba a dar noticias relacionadas con el secuestro (si señores se trata de un secuestro) hasta que no se de un desenlace de la historia. 
En este momento estoy leyendo una noticia en la que el PAN aplaude el retiro de la PGR de seguir investigando el caso, argumentando que será mas fácil negociar su rescate. La noticia AQUI.
Pero la cosa no termina ahi, hace poco alguien difundió una supuesta fotografía de Diego. Y digo supuesta porque nadie ha confirmado que sea Diego.


En la foto un señor (muy parecido a Diego) con los ojos vendados y como fondo una bolsa negra. Adjuntando la fotografia, el siguiente mensaje: “El Jefe Diego goza de cabal salud, y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él”. Asimismo, ordena a su hijo exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que su familia ofrece de manera pública por su liberación.

Y remata: “Seguiremos informando.

“Los misteriosos desaparecedores.

“20-05-10”.


Lo que más me choca es que Televisa armó toda una novela cuando desapareció la niña Paulette. Todos los canales de Televisa y Tv Azteca hablaban del Caso Paulette, se hizo todo un circo de chismes, desinformacion y mucho dinero para estas televisoras. ¿Porque ahora Televisa (y la PGR) dice que ya no seguirá el caso del Jefe Diego por respeto a su familia? A ver, es que no entiendo, ¿entonces en el Caso Paulette se hizo todo un circo sin el menor respeto a su familia?
Todo esto hace pensar que quien dice que noticias pasan por la television y cuales no, viene de alguien de más arriba. ¿Calderón? ¿El PAN? No lo se. Lo que si se es que ¿Cual libertad de expresion? ¿Festejando los 200 años de libertad? ¿Somos libres realmente?

El secuestro se ha convertido en una de las armas mas efectivas de los criminales para obtener grandes sumas de dinero. Yo no quiero ni imaginarme el trauma que ha de ser estar secuestrado, el tiempo dirá lo que realmente está pasando (el silencio de los medios y de las autoridades) y estaremos pendientes hasta el desenlace final.

Fuentes: 




1 comentario:

  1. Como siempre, todo lo que pasa en México es un misterio. Nunca se aclara nada. La televisión solo informa lo que le conviene y a su modo.
    Que pasó con el caso Paulette? no que se iba a aclarar, despues de las barrabasadas y mentiras del exprocurador?
    Ahora con lo de Diego, pasa el tiempo y como que ya se les olvidó que está secuestrado- Todo es raro, no hay confianza en las autoridades ni en los medios.
    Quien sabe que se traen, pero todo apesta-

    ResponderEliminar