martes, 5 de abril de 2011

Moon Rising


Impresionante Documental/Pelicula que realizó José Escamilla, investigador estadounidense en torno a la pregunta: ¿Cual es el color verdadero de la luna?.
Nosotros podemos salir de nuestra casa en una noche de luna llena y responder fácilmente la pregunta. Sin embargo, hay un detalle: Asi como la luz del sol se refleja sobre la luna y nos llega a nuestros ojos, de igual forma se refleja en la tierra e incide en la luna, pero es de tal magnitud, que hace que la luna parezca en blanco y negro.

El buen amigo José Escamilla analizó unas fotos que envió la sonda Clementine. Esta sonda fue enviada por la NASA el 25 de Enero de 1994 y le tomó a la luna la cantidad de 1.8 millones de fotografias. De esta forma la NASA pudo hacer un mapa completo de la luna.
Realmente pocos cientificos habian tenido acceso a estas fotografias debido a que muestran evidencia un poco incomoda (construcciones extrañas, naves espaciales, ciudades, etc.). Por lo que la gran mayoria de estas fotos ya pasaron por el laboratorio de la NASA para su retoque. Sin embargo, nos podemos dar cuenta que la luna no es lo que parece y que tal vez haya vida en esa roca misteriosa.

Mis Conclusiones
Por mi parte, creo que la luna ni siquiera es natural. Fue construida y puesta en orbita para monitorizar el planeta tierra (similar a construir un fuerte cerca de una mina de oro). La tierra está demasiado pequeña para tener un satelite "natural" tan enorme. Además las piedras traidas por los astronautas datan de miles de años antes de que la tierra se formara. Por ultimo, el que la tierra haya "capturado" a la luna, mientras ésta viajaba errante por el espacio desafia toda ley fisica y hace que las leyes de Newton se vayan por la borda.

P.D. Solo puse un video (son 9 en total) están subtitulados al español. Debo aclarar que los subtitulos hay que activarlos (si ya estan activados me alegro por ti). Cerca del botón de pantalla completa hay uno que dice "CC" dale click y a disfrutar el video subtitulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario