sábado, 31 de octubre de 2009

Juguetes Mi Alegria


Era yo un pequeñuelo cuando de viaje a mi lugar de nacimiento mis papas me compraron un juego de la marca mi alegria. Admito que habia tenido todo tipo de juguetes: patinetas, avalanchas, caballeros del zodiaco, metralletas, he man, mazinger z, etc. De esos juguetes que poco a poco le quitan la inocencia al niño para convertirse en hombre. Y llegó el esperado juego de quimica mi alegria. ¿Has visto esos comerciales chafisimas de tales juguetes? Ves los comerciales de la barbie y todo tan bonito, las niñas se sienten princesas y los niños queremos ser Kent (aunque ya lo botaron a la basura). 


Todavia no entiendo porque siguen haciendo semejantes comerciales de Mi Alegria, se ven de los años 80´s o no?. Pero lo que realmente importa es el contenido y decidi abrir mi juguete cientifico. Era un juego de quimica policiaca que te enseñana a ser todo un investigador aplicando sus tecnicas de peritaje.


La mayor parte del juego eran tubos de ensayo (de vidrio yupi!). Venian sustancias desconocidas para mi excepto el carbon molido, para las huellas digitales y esas cosas. Venia un mechero, papel tornasol y otras cosas que ya ni me acuerdo. 
Habia un librito en donde te explicaban los diferentes trucos de magia para dejar asombrados a todos. Tenia su gran cantidad de trucos y el que mas me gustó fue el de transformar el agua en sangre!! wuaaaa hahahaha!


Tomé mi tubo de ensayo e incredulo de mi mezcle las sustancias que ahi indicaba. Dije las palabras magicas y oh! milagro! el agua se transformo en un rojo carmin sangriento!!!. Bueno un poco de colorante y ya. Eso lo puedo hacer tambien comprando un kool aid sabor frambuesa y queda igual. Pero oh sorpresa, me decia el manual que le echara bisulfato de sodio a mi mezcla.... asi lo hice y empezó a burbujear mi mezcla, mi tubo de ensayo se movia freneticamente y pensé que iria a explotar mi laboratorio. Me limpie el sudor de la frente y vi asombrado que mi mezcla sangrienta habia vuelto a ser transparente!!!


Ese si fue un gran truco para mi. Segui haciendo experimentos y sepa donde quedo tan añorado juego de quimica. ¿Has tenido uno? Escuché por ahi que los tacones que venden se rompen facilmente, igual el maquillaje es algo chafa jaja.

5 comentarios:

  1. oye eso estubo estupendooooooooooo(xD)ESO DE ASERLO TRANSPARENTE QUE SUPERRRRRRRRRRRRRR YO YA TENIA UNO ASI PERO ERA VIEJO Y POLVOSO ADEMAS CUANDO LO QUISE USAR AGURAS SUSTANSIA ERAN LIQUIDAS Y CUANDOLAS VI ERAN PIEDRITAS PO ESO NO LO UTILIZOOOOOO :(

    ResponderEliminar
  2. Jaja, si el mio igual se hicieron piedras y ya parecia azucar pegada.

    ResponderEliminar
  3. son chafas la patinetas llevo 6 dias y se le caen los baleros no sirven es fakie

    ResponderEliminar
  4. la dichosa fenolftaaleina que viene no sirve para nada la prepare segun el intructivo y solo sirvio para que quedara mal

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si me sirvió, tal vez no seguiste algun paso importante del instructivo. Recuerdo que habia que ponerle alcohol al tubo de ensayo porque la fenolftaleina viene en polvo.

    ResponderEliminar