martes, 27 de octubre de 2009

Me gane una cheyenne y 250 mil pesos apa!



Hace unos dias me llegó un mensaje de texto a mi celular donde decia que habia ganado una Cheyenne y 250 mil pesos. Hubiera brincado de alegria y besado a todo mundo si no supiera que esto es un reverendo fraude. A mucha gente le ha llegado ese sms, tal vez a ti tambien y ya sepas que es una mentira de un estafador. Lamentablemente hay gente que sigue cayendo y hace lo que le pide el tipo ese.

Pero ¿que es lo que piden? 
Generalmente piden recargas a un celular que van de los 500 hasta los 10,000 pesos.
Otros piden depositos a cuentas bancarias

¿Quien es esta gente que hace eso?
La mayoria de esta gente estafadora, segun las estadisticas, provienen de reclusorios donde los presos mercadean con el tiempo aire obtenido.


A mi me toco un numero que empieza con 777 luego otro de 555 supongo que es del DF. Otra vez intentaron hablarme por telefono (cuando no les contestas te envian el mensaje) pero mi celular, en vez de que mostrara el numero del telefono que me hablaba, solo decia "Sin ID".

No se vale que por medio de estas artimañas le quiten el poco dinero que tiene la gente, haciendole creer que ganó un premio de boletazo, esmas movil, multijuegos, etc. Estas compañias nunca notifican por mensaje de texto sus premios. En caso de una llamada telefonica es un poco mas complicado porque mucha gente ha caido. Creo que las reglas basicas en este caso serian:

1. Cuando alguien gana un premio de verdad no te dicen que compres tiempo aire o deposites dinero
2. Si te dicen que ganaste un premio en esmas movil y tu nunca envias mensajes para participar en esas promociones, es probable que sea un fraude (como es posible que haya ganado sin haber participado)
3. El lenguaje del supuesto interventor de gobernacion es algo rudo y poco cortes.

Bueno esas para mi serian basicas.

Tenemos que aprender a no dejarnos engañar por este tipo de gente y ser mas cautos. ¿Te ha pasado a ti?


°5h3r10ck°

4 comentarios:

  1. a mi me llego y dice que marque al 6622755703!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Es una estafa deberia de detenerlos por gps para que los encierren y caigan sobre el peso de la ley

    ResponderEliminar
  3. acabo de recivir uno de un tal lic oscar uriel con telefono a marcar 6621637971 y me lo mandaron de un telefono 5542501409, jajaja no puede ser que sigan haciendo estas jaladas!

    ResponderEliminar
  4. ami igual uno de esos y yo los mande ala chinnn........... largo con sus chaketas mentales hijos d put..... sin ofndr al leyente ok jijiii

    ResponderEliminar