miércoles, 19 de octubre de 2011

Creación del planeta tierra de forma instantánea: El Creacionismo vs el Evolucionismo

En esta epoca de ciencia y tecnología, creemos que las antiguas "leyendas", "mitos", etc., son solo eso: cuentos que nuestros antepasados nos dejaron como parte de su ignorancia al no saber distinguir entre un dragón volador y una nave espacial.
Creemos que lo que descubren los científicos es cierto y aquellos fenómenos naturales que no pueden explicar es algo nimio, o poco creíble.

¿Como explicar cientificamente una aparición fantasmal? 
R= Son alucinaciones de gente loca, procesos bioquímicos que alteran su percepción sensorial

¿Como explicar el amor? 
R= Igualmente son sustancias bioquímicas producidas en el cerebro y hace que "sintamos" amor. Es más el amor puede explicarse fácilmente con procesos bioquímicos.

¿Como explicar los Radio Halos de Plutonio en las rocas graníticas? 
R=Eso es imposible!!!


Pero ¿que son los Radio Halos de Plutonio y porqué apoya firmemente a la teoria de la Creación y refuta con mucho peso a la teoria de la Evolución?

Esto va a ser un poco difícil de explicar y tal vez, de entender, puede que me extienda mucho, no lo sé. Empecemos.

Aclaración: Se hablará de ambas teorias (creacionista y evolucionista) desde el punto de vista geólogico.

Desde que el hombre se interesó en el estudio de las rocas y posteriormente de su datación (¿cuantos años tiene este pedazo de piedra que tengo en mis manos?), hubo muchos metodos para poderlas datar de forma precisa.

La datación radiométrica es la que actualmente se usa para saber cuantos años tiene una roca en particular. Ahora bien, las rocas se componen de diversos elementos, incluso de elementos radioactivos por lo que estos son usados para poder determinar con exactitud cuanto tiempo ha existido la roca.

Hagamos de cuenta que cuando una roca se formó, en el proceso de formación, un fosforo encendido se encerró dentro de la roca. Pues digamos que el tiempo que este fosforo estuvo encendido, deja rastros dentro de la roca y por medio de estos rastros se puede datar la roca.

Teniendo este panorama en mente podemos explicar que son los Radio Halos.

Un Radio Halo es un fenómeno que le sucede a los elementos radioactivos que se encuentran dentro de las rocas, y se caracteriza porque van dejando rastros visibles de que el elemento radioactivo estuvo ahi digamos que "brillando" por un periodo de tiempo.

Se ven, bajo el microscopio de esta forma:


Radio Halo


El punto negro es el elemento radioactivo que estuvo "brillando" digamoslo así, y los anillos a su alrededor son las huellas de los diferentes elementos radioactivos en que se fue convirtiendo. De esta forma un poco de Uranio 238 (isótopo radioactivo del Uranio) termina "envejeciendo" o convirtiendose en plomo.

¿Que tiene que ver todo esto con la teoria del creacionismo?

En muchas rocas, sobretodo el granito se han encontrado estos Halos Radioactivos que normalmente era Uranio el que se descomponía en plomo y dejaba esos círculos como huella de su proceso de desintegración. Pues bien, uno de los elementos en los que se va descomponiendo el Uranio, a medida que va pasando el tiempo, es el Plutonio. Sin embargo, el plutonio tiene una vida muy corta y al cabo de 3 minutos deja de existir.

Ahora bien, las rocas graníticas con Radio Halos de Plutonio también existen, sin embargo, se detectó que no había rastro de que ese plutonio ahi dentro hubiera sido resultado del proceso de descomposición del Uranio: El Plutonio era el elemento origen, digamoslo asi, de esos Radio Halos.

¿y bien?

Pues la teoria más aceptada por el mundo es que la tierra se formó a partir de una masa ardiente y liquida que poco a poco se fué enfriando hasta que al término de este proceso, se formaron todas las rocas del planeta. Eso es lo que dice la teoria evolucionista. 

¿Que viene a demostrar el descubrimiento de los Radio Halos de Plutonio?

La vida media de existencia del Plutonio es de 3 minutos.

Las rocas graníticas contienen Radio Halos de Plutonio, lo que quiere decir que se tuvieron que formar en menos de 3 minutos para que el Plutonio dejara su marca (Radio Halo) y luego se desintegrara.

Tomando a consideración que la teoria evolucionista dice que todas las rocas de la tierra se formaron después de un proceso de enfriamiento que sufrió la roca liquida (magma) que existia en ese entonces, uno se pregunta lo siguiente:

¿Cómo es posible que una roca de granito se hubiera creado a partir de la roca liquida y su posterior enfriamiento si, para que eso sucediera, tendrían que haber pasado muchos años, tomando en cuenta que la vida media del plutonio que estuviera presente se hubiera desintegrado pasados 3 minutos?

Respuesta = Eso es imposible.

A menos que...

La roca granitica se hubiera CREADO en no más de 3 minutos.

Por lo tanto, el granito no debe ser clasificado con las rocas ígneas (todas las que proceden de roca derretida), sino más bien, como rocas primordiales (originadas como tales, por génesis, o sea creación). El granito (generalmente de color casi blanco) se originó en su forma sólida actual, y no como consecuencia de un enfriamiento gradual del basalto negro derretido, que se encuentra por debajo de él, o de cualquier otra sustancia en estado líquido. 

El granito, con sus grandes cristales, no puede ser hecho a partir de roca derretida alguna, y ¡ni siquiera a partir de granito derretido! Cuando se derrite el granito y luego se le deja enfriar, éste siempre se transforma a sí mismo Riolita en, nunca de nuevo en granito. La Riolita tiene cristales más pequeños y es diferente en apariencia. Esta es otra evidencia de que el granito no fue formado a partir de una roca derretida.

Definitivamente un gran reto para la ciencia el poder resolver este enigma y a la conclusión que se ha llegado a partir de los Radio Halos de Plutonio no deja otra explicación válida. De hecho esta teoria no se ha refutado aún por la comunidad cientifica porque se ha sometido a pruebas rigurosas y todas demuestran lo mismo.

En la Biblia se dice que Dios creó la tierra de forma instantánea (si es que ese mismo concepto tiene Dios de la palabra instantáneo) y podría ser esto una prueba más de que tal vez lo que en los escritos antiguos como la Biblia se dice, no son simples fábulas, mitos o leyendas de gente ignorante y supersticiosa.

En este video se explica con más detalle el misterio. Espero que les haya sorprendido tanto como a mi.

2 comentarios:

  1. Video buenisimo, descubrimiento muy interesante, un cientifico ha hecho un trabajo excelente y os lo cargais todo metiendo la blibia de por medio, ese cientifico a perdido toda su reputación y en cuanto empiezan a salir salmos del señor el documental tiene credibilidad 0. Seguro que puede haber explicaciones más racionales a la formación de la roca que dios. Si digo que tengo unas hadas en mi bragueta que han creado el mundo hace 5 minutos y nos han dado a todos memoria, existen las mismas pruebas de eso que de que hay un dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tu forma de ablar solo demuestras k eres un ignorante absoluto k no puede ver la verdad incluso cuando esta tan clara yademas k te falta cultura yreverencia ala hora de referirte a alguien tan importante como lo es DIOS
      ojala te des cuenta del error k cometes y te arrepientas atiempo
      no sea k DIOS te reprenda

      Eliminar