sábado, 8 de octubre de 2011

Nuestro Sistema Educativo: Obsoleto?

Desde que nací mis padres tenían la firme convicción de que el estudio era necesario para que yo pudiera conseguir un mejor empleo y tener un nivel de vida adecuado.
De niño no te dan explicaciones los padres, tienes que ir a la escuela y punto. Tal vez ellos creían que por ser niño no entendería el porque tenia que ir a la escuela y ciertamente no recuerdo que me hayan dado una explicación convincente del porqué debía estudiar.

El sistema autoritario se nota nadamás pisar la entrada a la escuela. Ciertamente como explica el video de abajo, más bien parece una prisión que un centro educativo. "No corras", "¿A donde vas?", "No hagas eso" y un largo etcétera hacen que te vayas encasillando a la forma de pensar del SISTEMA.

Te enseñan sobre una sola linea: La tierra es redonda y gira alrededor del sol en el espacio, punto!. No hay alternativas de pensamiento en las materias que enseñan y las evaluaciones son peores. Prácticamente fomentan la buena memoria y no la compresión del tema para evualuarte. Finalmente que más da? dirá el maestro, mientras me sigan pagando, da igual si aprendió o no el niño, ya la vida le enseñara lo que no pudo aprender.

Finalmente te graduas de la universidad y a buscar empleo. El sistema educativo está hecho a imagen y semejanza del sistema capitalista que necesita TRABAJADORES y eso es lo que eres al salir de la universidad: un POTENCIAL TRABAJADOR.

El sistema educativo actual debe ir encaminado hacia un nuevo paradigma de enseñanza. Una enseñanza basada en las cualidades de cada persona y no sobre un grupo de edad determinado.
Considero, como conclusión, que los padres deben tener una idea más clara de lo que le van a enseñar a su hijo en la escuela y que, de ser posible, los padres puedan otorgarle una educación completa basada en el potencial del niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario