viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Explosion de meteorito?



El 18 de Nov. de este año se pudo apreciar sobre el cielo de Utah (EU) un fogonazo a media noche de lo que al parecer fue la explosion de un meteorito. En el video podemos ver las diferentes tomas de las camaras de seguridad de la universidad de Utah. La verdad la explosión es tan fuerte que por un momento pareciera que fuera mediodia, segun dijeron testigos. Tambien aseguraron escuchar una fuerte explosion despues de la intensa luz. He investigado y segun lei por ahi en realidad se trató de la intercepcion de un misil de 1 kiloton que iba a estrellarse al aeropuerto de Denver, segun los servicios de inteligencia rusa.
Suena descabellado pero en este sitio se puede pensar hasta lo imposible. Porque cuando cae un meteorito a la tierra, éste se va deshaciendo al entrar a nuestra atmosfera, se va quemando y dependiendo de su tamaño o se termina desintegrando o caen algunas piedrecillas que se hayan salvado. La mayoria de los meteoritos que caen a nuestro planeta, solo se ve la luz que van dejando y los que llegan a caer pues se escucha la explosion hasta que caen, no antes de caer. 
Me recuerda el celebre caso del meteoro de Tunguska, paso algo similar. El supuesto meteorito exploto antes de caer, pero tal explosion arrasó arboles a varios kilometros a la redonda y se dejo sentir hasta Inglaterra (Tunguska esta en Rusia). Segun se cree es la mayor explosion que ha sucedido en la tierra, incluso mayor que las bombas atomicas que EU arrojo en Hiroshima y Nagasaki. ¿Una piedra puede explotar de esa forma? Creeria que una explosion de tal magnitud pasará pero al caer el meteoro a tierra, no antes de caer. 
En fin, puedo equivocarme en mis apreciaciones en este caso y en el de tunguska. Sin embargo, casos como este no pasan muy seguido y cada que puedan vean al cielo, por si las moscas. 


°|°5h3r10ck°|°

No hay comentarios:

Publicar un comentario